Más de 600 estudiantes extranjeros se unen este curso a la UVa

D.V.
-

El rector preside el lunes el acto de bienvenida

Comienzo de las clases esta semana en varios centros de la Universidad de Valladolid. - Foto: Miriam Chacn ICAL

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, será el encargado de abrir el lunes, 12 de septiembre, a las 18.30 horas, el acto de bienvenida a los estudiantes extranjeros del curso académico 2022-2023, que organiza el Vicerrectorado de Internacionalización, a través de su Servicio de Relaciones Internacionales. El acto se desarrollará en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho.

En este nuevo curso académico 2022-2023 que se inicia, informa Ical, se espera la llegada de 605 estudiantes que cursarán sus estudios tanto a lo largo del año como este cuatrimestre, por lo que la cifra se incrementará al inicio del segundo cuatrimestre, en donde se espera a otros 300 estudiantes más, según las previsiones del Servicio de Relaciones Internacionales, según informó la UVa en un comunicado remitido a Ical.

Del total de alumnos que llegarán estos días, 443 son estudiantes Erasmus, mientras que 36 vienen por el Programa Erasmus KA 107 para estudiantes fuera de la Unión Europea. Otros 58 proceden de convenios con otras universidades, 30 gracias al Programa Máster Iberoamérica + Asia UVa Santander, otros 30 gracias al Programa Stem Women UVa Santander Iberoamérica +Asia, tres lo harán por el Programa Erasmus Prácticas, y otros tres como visitantes y por convenio.

Los países de procedencia de los Erasmus siguen la misma tendencia de otros años, ya que predomina Italia (212), seguido de Francia (83), Alemania (26), Polonia (12) y Portugal (11). En lo que respecta a los Erasmus fuera de la UE, sobresalen Colombia con 26 estudiantes, y Reino Unido (25), seguidos de Turquía (15) y México (9). Por centros, la Facultad de Filosofía y León es el centro que mayor número de extranjeros recibirá con 194 estudiantes.