scorecardresearch

'Los sonidos del bosque', propuesta del Museo de la Ciencia

D.V.
-

El programa de Planetario, dirigido a niños a partir de seis meses, es un proyecto de producción propia desarrollado gracias a la colaboración de Aquavall

Imagen de la presentación del programa de Planetario para bebés 'Los sonidos del bosque'. - Foto: Ayuntamiento

El Museo de la Ciencia estrena el programa de Planetario para bebés 'Los sonidos del bosque', un proyecto de producción propia desarrollado gracias a la colaboración de Aquavall dirigido a niños a partir de seis meses.

Este espectáculo, de 30 minutos de duración, está diseñado especialmente para los más pequeños gracias a la participación de Teloncillo Teatro, una compañía que cuenta con una dilatada experiencia en espectáculos infantiles y ha sido reconocida con diferentes galardones como el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.

Ana Gallego y Ángel Sánchez, integrantes de esta compañía, descubrirán a los más pequeños, de forma didáctica y cercana, los elementos del bosque a través de sus sonidos. Así, se recoge desde el crujido de las ramas de los árboles, pasando por el murmullo del agua, hasta el tamborileo del pájaro carpintero o el suave movimiento de la telaraña.

La película, que ha contado para su creación con el trabajo de Liberarte Creaciones y Armando Records, está caracterizada por el uso de un lenguaje sencillo y ameno y la simplicidad visual, tanto de las imágenes desarrolladas como de la escenografía utilizada.

Además, la expresividad de los actores y la utilización de canciones pegadizas dotan al programa de un alto grado de interactividad que conseguirá que los más pequeños no pierdan, en ningún momento, la atención.

Por otro lado, la sensación envolvente que produce el diseño semiesférico del Planetario convertirá a los asistentes en auténticos protagonistas de la historia.

Tras 'La niña gota', 'Los sonidos del bosque' se convierte en el segundo programa de Planetario que el Museo produce para esta franja de edad. La finalidad de la institución es ofrecer actividades que cubran las necesidades de todos los sectores de la sociedad.

Se trata de un programa que persigue despertar la curiosidad de los más pequeños por el mundo que les rodea y que formará parte de la cartelera de Planetario a partir del 8 de abril.