La séptima tiene que esperar

D. V:
-

Crealia El Salvador cae derrotado (18-7) ante CRAT Residencia Rialta en un encuentro en el que las colegiales intentaron llegar a la zona de marca en numerosas ocasiones, pero sin conseguir culminar muchas de sus opciones en ataque

Isabel Sierra salta en un saque de lateral en el encuentro disputado este sábado entre CRAT Residencia Rialta y Crealia El Salvador en el Estadio Universitario de Elviña (La Coruña). - Foto: Diego Dolan

No pudo conseguir su séptima victoria en la temporada Crealia El Salvador, si bien es cierto que las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton no dejaron de intentarlo en un solo instante del encuentro, buscando en todo momento cómo sobrepasar a la defensa de un CRAT Residencia Rialta que supo aprovechar sus opciones para asestar zarpazos definitivos al encuentro.

Con ganas de estrenarse pronto en el marcador, las jugadoras blanquinegras salieron dispuestas a dominar el encuentro tanto en posesión como en territorio. Consiguiéndolo, la suerte se les mostró contraria en sus primeros intentos, incluido un golpe de castigo de Alpín que se marchaba por poco, pero llevando el peligro a la zona de marca coruñesa en todo momento.

Tardaban mucho en llegar los puntos al electrónico de Elviña, pero lo hacían a favor de Crealia El Salvador, que conseguía golpear primero al culminar Fabo una jugada colectiva, que Alpín pasaba entre los palos para colocar el 0-7 apenas cinco minutos antes de que se llegase al descanso.

Sin embargo, había tiempo aún para más antes de la llegada del intermedio, consiguiendo el conjunto gallego hilar una buena jugada de pick and go que Martí posaba en la zona de marca para apretar al máximo el resultado a la llegada del descanso con el 5-7.

El segundo tiempo siguió con una tónica similar a buena parte de los primeros 40 minutos, con un Crealia El Salvador que no dejó de intentarlo, pero que no conseguía superar claramente la cortina defensiva de CRAT Residencia Rialta. De hecho, serían las coruñesas las que anotasen en primer lugar en esta mitad, pasado su ecuador, con un golpe de castigo pasado por Iglesias.

Numerosos errores de manejo y en las fases estáticas del juego penalizaron el buen trabajo de las jugadoras blanquinegras, que, en inferioridad numérica debido a la tarjeta amarilla mostrada a Parra, vieron cómo en dos acciones muy seguidas en el tiempo CRAT Residencia Rialta conseguía una renta que acabaría siendo definitiva, gracias a dos posados, obra de Makkinga y Elzinga, que elevaban la distancia hasta el 18-7 que acabaría siendo definitivo.

Tras el encuentro, el entrenador de Crealia El Salvador, Michael Walker-Fitton, afirmaba que "ha sido un partido difícil fuera de casa. El equipo ha estado muy concentrado durante casi una hora del encuentro, pero no hemos sido capaces de rematar, además de encajar los dos ensayos en inferioridad numérica. Se han notado las semanas de parón, y nos queremos poner a trabajar para aprender y mejorar de cara al próximo partido".

Crealia El Salvador recibirá en los campos de Pepe Rojo el próximo sábado, 21 de enero, a partir de las 16.00 horas, a CR Majadahonda, en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina.

FICHA TÉCNICA

XV inicial CRAT Residencia Rialta: Miriam Roig, Alicia San Martín, Nicky Dix, Kyra Elzinga, María Vega, Anna Caplice, Valle Viñas, María Peixoto; Alba Rubial, Ana Iglesias, Tania Martínez, Quen Makkinga, Mariana Romero, Judith Hernández y Elsa Porto.

También jugaron: Isabel Martí, Leire Gorrotxategi y Jessica Martín.

XV inicial Crealia El Salvador: Inés Antolínez, María Miguel, Andrea Muñoz, Beatriz Rivera, Belsay Escudero, Isabel Sierra, Jimena Parra, Emma Lee Cleary; Alba Alpín, Elisa Castro, Tecla Masoko, Saray Avilés, Ocean Tierney, Amaia Fabo y Carmen Fernández.

También jugaron: Carla Méndez, Noelia E. Pessoa, Patricia Carreño y Gema Pérez.

Anotaciones: 0-7 (min. 36) Ensayo de Fabo que pasa Alpín. 5-7 (min. 40) Ensayo de Martí. 8-7 (min. 62) Golpe de castigo que pasa Iglesias. 13-7 (min. 67) Ensayo de Makkinga. 18-7 (min. 72) Ensayo de Elzinga.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Parra por parte de Crealia El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Universitario de Elviña (La Coruña).