Clarence McCarthy-Grogan, primer fichaje de la próxima campaña

D.V.
-

El base australiano, procedente de Estados Unidos, afrontará en el Fundación Aliados su primera experiencia en Europa

Clarence McCarthy-Grogan, primer fichaje de la próxima campaña

El Fundación Aliados ya empieza a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada a pesar de que aún falta un encuentro para que termine la presente. Concretamente, el que tendrá lugar en el pabellón Pilar Fernández Valderrama el 14 de mayo ante Ilunion. Con todo, ayer anunció el fichaje del australiano Clarence McCarthy-Grogan, que en junio cumplirá 29 años.

Cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto en silla de ruedas, ya que comenzó a jugar en 2005, en la Liga Nacional Australiana, en Sidney, aunque él nació en Darwin, una capital cargada de historia aborigen y multiculturalidad, que el nuevo jugador del cuadro morado lleva por bandera y defiende allí donde va, como se pudo ver durante su estancia en Estados Unidos.

Allí recaló a finales de 2011 para disputar un torneo juvenil y, aunque el técnico de University of Texas at Arlington (UTA), Doug Garner, trató de reclutarle para el equipo, él volvió a su país hasta que, con 23 años, decidió cambiar de vida para formarse y progresar en Estados Unidos, de la mano del conjunto universitario de Texas, y convertirse en capitán de los Movin´ Mavs.

Este base, que tiene una puntuación funcional de 4.0, es un especialista en el pick and roll y en asistencias, es decir, que trabaja para ayudar al equipo, pero también es un buen lanzador, lo que supondrá un plus importante para el juego del Fundación Aliados, de cara a la siguiente campaña.

Llega a Valladolid respaldado por dos exjugadores del equipo dirigido por José Antonio de Castro, Brett Stibners y Tristan Knowles, quienes han coincidido a la hora de alabar el juego de Clarence y también su faceta humana y personal, que incluye su capacidad para "no rendirse nunca", pase lo que pase, ni en la pista, ni en su día a día.

Es la primera incorporación del club morado, ya pensando en el siguiente ejercicio, en el que se buscarán jugadores de calidad y experiencia y en el que se tratará de mantener a las piezas más importantes del equipo, por su capacidad y buen hacer, ya demostrados en el tiempo.