Valladolid se suma a la campaña #GreenWeek

D. V.
-

El objetivo es fomentar el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Presentación de la campaña #GreenWeek. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid se ha sumado a la campaña #GreenWeek21 que tiene como objetivo concienciar en la importancia del reciclaje de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos(RAEE) y que han presentado este miércoles la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, y el concejal de Salud Pública, Alberto Palomino.

Esta campaña llega a su quinta edición y está presente en trece ciudades de toda España, entre las que se encuentra Valladolid.

Durante la #GreenWeek21 los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los puntos informativos que el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Ecolec. Los puntos estarán ubicados en la calle Santiago junto a la Plaza Zorrilla, el 29 de septiembre, y en la zona peatonal de la Plaza Fuente Dorada o calle Ferrari.

Alberto Palomino ha destacado que es el primer año que Valladolid se suma a esta iniciativa que tiene por objeto concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de que los aparatos eléctricos y electrónicos "también son reciclables y que es importante hacerlo de manera adecuada".

"Se trata de poner en valor el impacto beneficioso del reciclaje sobre el medio ambiente", ha aseverado Palomino.

Por su parte, María Sánchez cree que es una "buena campaña" que en otras ciudades ha funcionado fenomenal y atrae la atención de la gente que ve que en un punto cercano a su domicilio en la calle dónde llevar los electrodomésticos usados.

"Es algo que a veces nos cuesta y por eso muchas veces no se llevan a los puntos limpios y nos encontramos en le vertedero, en la planta de tratamiento, muchos electrodomésticos dentro de contendores de resto. Es una llamada de atención para que participemos en esta campaña pero que en el día a día sepamos que los puntos limpios hacen esa función", ha aseverado Sánchez.