La plaza de España acogerá una degustación del 'Dulce libro'

D. V.
-

Las personas que compren un libro este sábado en algunos de los expositores de las librerías, entre las 11.00 y las 13.00 horas, podrán disfrutar de este postre

Presentación de la iniciativa. - Foto: Asociación Provincial de Empresarios de Confitería

La Asociación Provincial de Empresarios de Confiterías ofrecerá este sábado, 23 de abril, en la Plaza de España de Valladolid, una degustación del postre 'Dulce libro' con cada compra en los expositores de las librerías y con motivo de la celebración del Día del Libro de 11.00 a 13.00 horas.

Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con el Gremio de Libreros de Valladolid y consistirá en el obsequio del mencionado pastel a todas las personas que adquieran un libro (hasta agotar existencias) ya que una veintena de librerías mostrarán tendrán presencia dicha jornada en expositores de tres metros cuadrados bajo la marquesina de la plaza.

El pastel, cuyos principales ingredientes son una base de hojaldre, con crema de avellana y pasta de almendra, que busca simular un libro cerrado, se creó en el año 2008 a través del trabajo de varios artesanos de la asociación con el objetivo de unir el placer de la lectura con el mundo de los sabores.

El postre se pondrá a la venta en las confiterías asociadas del 23 al 30 de abril. Toda la información podrá consultarse en la web de la asociación www.confiterosvalladolid.com y en sus redes sociales.