Fecosva y Cosmomedia ayudarán a digitalizar los comercios

D.V.
-

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia y la tecnológica han firmado un acuerdo para desarrollar iniciativas digitales dirigidas a los comercios de la ciudad

Firma del acuerdo entre Fescosva y Cosmomedia para la digitalización de los comercios de Valladolid. - Foto: Fecosva

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (Fecosva) y la tecnológica vallisoletana Cosmomedia han firmado un acuerdo para desarrollar iniciativas digitales dirigidas a los comercios de la ciudad para que implanten soluciones con el objetivo de conseguir la digitalización de sus establecimientos.

Estas iniciativas se llevarán a cabo a través de los fondos europeos del programa 'Kit Digital' y todas las empresas que forman parte de las asociaciones que componen Fecosva tendrán un servicio especializado en competencias digitales, asesoramiento individualizado y la gestión de las ayudas de forma gratuita, según ha indicado la Federación de Comercio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El 'Kit Digital' es un programa de ayudas con fondos europeos, en el que las pequeñas y medianas empresas de hasta 50 empleados pueden solicitar una subvención a fondo perdido de hasta 12.000 euros por empresa en formato de 'bono digital'.

Estos bonos se podrán canjear en la realización de páginas web, tiendas online, redes sociales, marketing digital, gestión digital de clientes y proveedores o facturación electrónica.

En la firma de este acuerdo, el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha resaltado la importancia de apostar por la digitalización para mejorar la competitividad de nuestro comercio y ha apuntado que "internet ofrece al comercio de barrio menos fronteras y más canales de venta".

Por parte de Cosmomedia, el director ejecutivo, José Manuel Fuentes, ha suscrito las palabras de Jesús Herreras y ha señalado la "gran oportunidad" que ofrece el programa 'Kit Digital' de ayudas a las pymes y al autónomo.