Arranque al máximo nivel con el triangular Memorial Hermosilla

D.V.
-

SilverStorm El Salvador afronta este sábado la primera cita de gran nivel de su pretemporada, con la disputa de un torneo en Tordesillas, donde los colegiales tendrán como rivales a Recoletas Burgos–UBU y a VRAC Quesos Entrepinares

Un lance del encuentro de la pasada temporada entre el Storm El Salvador y Recoletas Burgos-Universidad de Burgos. - Foto: Luis López Araico

Se pone en marcha el motor de SilverStorm El Salvador, tras varias semanas de intensos entrenamientos de pretemporada, con la vista puesta en el inminente comienzo de las competiciones. Y para ello, la primera prueba de fuego será la disputa hoy sábado de la XVIII edición del Memorial Hermosilla en el estadio de Las Salinas, en Tordesillas, donde los blanquinegros se medirán a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y a VRAC Quesos Entrepinares.

"El objetivo que tenemos con la disputa de este torneo es continuar con el proceso de preparación del equipo que iniciamos hace varias semanas con los entrenamientos de pretemporada, en busca de que todos los jugadores disfruten de minutos de juego real", afirmaba en la previa de esta cita el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

Por parte de SilverStorm El Salvador, tal como anunció el técnico colegial, estarán todos los integrantes de la plantilla, continuando así con la preparación física y técnica de la pretemporada, tras la concentración que han mantenido a principios de esta semana en Pradoluengo (Burgos).

El XVIII Memorial Hermosilla se disputará en formato de triangular con partidos de 40 minutos de duración, con el siguiente orden de encuentros:

18.00 horas: SilverStorm El Salvador vs Recoletas Burgos – Universidad de Burgos

18.50 horas: Recoletas Burgos – Universidad de Burgos vs VRAC Quesos Entrepinares

19.40 horas: VRAC Quesos Entrepinares vs SilverStorm El Salvador

Este torneo sirve para homenajear al malogrado jugador de VRAC Quesos Entrepinares e internacional con la Selección española, José Ángel Hermosilla, fallecido en 2004, y recordado desde siempre por el rugby de Castilla y León, en un homenaje al que SilverStorm El Salvador se ha unido en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

La entrada al estadio de Las Salinas para presenciar los encuentros de este sábado será gratuita.