Cerca de 300 personas, en el vermú de la Cámara de Comercio

D.V.
-

El aperitivo contó con la presencia de representantes del tejido empresarial, universidades y autoridades de administraciones públicas que pudieron disfrutar de una degustación de vinos de la región y de tapas

Rollito de Angus, uno de los platos del vermú.

La Cámara de Comercio de Valladolid, con motivo de la festividad de la Virgen de San Lorenzo y coincidiendo con la primera sesión plenaria de la nueva legislatura, ha celebrado su primer Vermú de Fiestas en el que han participado cerca de trescientas personas.

El vermú ha tenido lugar en las inmediaciones de la Escuela Internacional de Cocina y ha contado con la presencia de representantes del tejido empresarial, universidades y autoridades de administraciones públicas que pudieron disfrutar de una degustación de vinos de la región y de tapas elaboradas para la celebración de las fiestas patronales.

El equipo docente de la Escuela Internacional de Cocina ha sido el encargado de la elaboración de los pinchos y tapas que se sirvieron durante el vermú.

Entre las propuestas gastronómicas destaca el Rollito de Angus en escabeche ligero, melaza de patata y maíz con jugo de asado y trufa; y el dulce de cacao, churro y especias, que han hecho las delicias de los asistentes.

Para el maridaje y elaboración de los platos se ha contado con la colaboración de Miguel de Vergara, Bodegas Vizar, Makro, Protos, Acor, Dehesa de los Canónigos, Abadía Retuerta, la churrería de Rita, Bodegas de Alberto, Yllera, todas ellas empresas socias del Club Cámara, y con la participación especial de Mahou.

Previo al vermú, se ha celebrado la primera sesión plenaria ordinaria de la nueva legislatura. Presidida por Víctor Caramanzana, ha contado con la asistencia de 33 vocales que han participado en la aprobación de los diferentes asuntos del orden del día.

Entre estos, destaca el nombramiento de los plenarios que actuarán como representantes en diferentes entidades y organismos en los que participa la Cámara, como es el caso de la Feria de Valladolid, la mesa de Comercio, el consejo Social de la Ciudad de Valladolid, la sociedad mixta para la promoción del Turismo, la Fundación General de la Universidad o la Agencia de Innovación y Desarrollo, entre otros.