Dos detenidos por hurto y estafa en San Vicente del Palacio

D.V.
-

Ambos se marcharon de un establecimiento sin abonar los servicios tras robar a los trabajadores móviles y dinero, así como un vehículo que apareció en Zaragoza a los 15 días

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a H.T.R.P., de 24 años de edad, e investigó a C.E.G.C., de 20, residentes en la localidad de Burgos como presuntos autores de tres delitos de hurto, uno estafa y otro de hurto de uso de vehículo ocurridos en el término municipal de San Vicente del Palacio (Valladolid). Los detenidos se hospedaron en un establecimiento en el municipio y accedieron a una zona reservada para los trabajadores, donde se encontraban las taquillas, sustrayendo dos teléfonos móviles, dinero en metálico y unas llaves de un vehículo que después utilizaron y fue localizado a los 15 días en Zaragoza.

La investigación de la operación 'Rovalme' tuvo su origen el 1 de enero, tras una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo por los trabajadores del establecimiento de hospedaje. Los agentes comprobaron que dos personas que se hospedaban en el establecimiento, accedieron a una zona reservada para trabajadores, sustrayendo dos terminales móviles, dinero en metálico y unas llaves de un vehículo de uno de los empleados. Posteriormente abandonaron el hospedaje sin abonar los servicios, en el vehículo de uno de los empleados, al que sustrajeron las llaves.

Fruto de la investigación, el Equipo Roca tuvo conocimiento de la detención del varón por otro delito en Burgos, por lo que se trasladó a la localidad para proceder a la investigación y detención de los presuntos autores. El Equipo Roca de la Guardia Civil, instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.