El VRAC sub 17 gana el Portugal Rugby Youth Festival

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se proclamó campeón de un torneo de canteras, con participación internacional, disputado en Lisboa

El VRAC sub 17.

El equipo sub 17 del VRAC Quesos Entrepinares puso este fin de semana a Valladolid y a España en el mapa del rugby de canteras con su victoria en Lisboa en una nueva edición del Portugal Rugby Youth Festival, un torneo de mucho renombre en Europa y que, en sus diferentes categorías, cuenta con equipos procedentes de todo el continente: portugueses, españoles, franceses, belgas, ingleses, irlandeses, galeses…

Durante la jornada del sábado, el VRAC firmó un pleno de victorias que le llevó a aspirar a todo el domingo. El torneo se inició con el triple triunfo frente a Lousa (22-0), Académica de Coimbra (19-0) y Cascais (10-6). Ya el domingo, la buena dinámica en juego y resultados se mantuvo, venciendo también a Évora (3-0) por la mínima y al CDUL en una apretada semifinal (5-3). Con ambiente de Copa Ibérica, la final enfrentó al VRAC y al Direito, con victoria del VRAC 14-8, que llegó a tener a su favor un 14-3 que encarriló el primer puesto. De hecho, Direito sólo ensayó en la última jornada, con el tiempo cumplido, y los jóvenes queseros pudieron disfrutar y celebrar por todo lo alto la victoria.

Miguel Sanz y Jorge Gañán, técnicos del VRAC sub 17, calificaron la participación del equipo "de menos a más, con tres partidos iniciales muy buenos y un arranque el domingo más complicado". "Ha sido una victoria de todo el grupo, con 31 jugadores que han jugado y aportado y que siempre van a la victoria sin dudarlo. No sólo trabajan durante los partidos, sino también durante todos los entrenamientos, y de ahí el premio que han conseguido aquí".

Además, el VRAC sub 13 también tuvo una destacada actuación, con empate en el encuentro inaugural frente a Santarem (10-10), victoria frente a Rhinos (25-5) y derrota ante CDUL (20-30) el sábado. Ya el domingo, el tropiezo frente a Cascais (0-30), dejó sin opciones de victoria final a los azulones, que tras ganar 20-3 a Galwegians y 30-0 a CDUL obtuvieron un meritorio quinto puesto.


 

ARCHIVADO EN: VRAC, Rugby, Lisboa, España, Valladolid