Juan Martín Salamanca regresa a la novela de aventuras

D. V:
-

El escrito vallisoletano publica 'La hija de la Biznaga', un relato de piratas en el siglo XXI

Juan Martín Salamanca, en una fotografía de archivo.

El escritor vallisoletano Juan Martín Salamanca regresa a la novela de aventuras con 'La hija de la Biznaga', su séptimo título, un relato de piratas con trasfondo histórico ambientado en el Caribe y el Mediterráneo en el siglo XVII.

La novela, publicada a través de Amazon en versión Kindle y en papel, está protagonizada por Conchita Mercader, personaje de la factura de este vallisoletano que ya apareció en otras novelas del autor como 'En busca del hogar' (Éride, 2011), 'La confesión del embajador' (Éride, 2013) y 'Diarios de Traición' (VdB, 2015), aunque por primera desempeña el papel protagonista.

Obligada a regresar a la acción cuando ya se creía retirada, la famosa pirata Conchita Mercader se embarca en 'La hija de la Biznaga' en una última aventura en la que deberá cumplir una peligrosa misión en el Estambul otomano del sultán Ibrahim I, apodado 'el loco', antes de poder regresar a las Indias para perseguir un tesoro tan codiciado como legendario que se encuentra escondido en el corazón de la Nueva España.

El hallazgo de ese oro, perdido en la historia y protegido por los viejos dioses paganos, podría alterar el nuevo orden construido desde la llegada de los conquistadores, señala el autor, que ve su novela como "una vuelta a los viejos relatos de corsarios y bucaneros" en la que, de la mano de su protagonista, "la libertad se demostrará como el más valioso de los tesoros".

Nacido en Valladolid en 1988, Martín Salamanca trabaja como periodista en la delegación de Castilla y León de la agencia Europa Press. Debutó como novelista con 'En busca del hogar', a la que siguieron 'La confesión del embajador', 'El embrujo de Lilit' (Éride, 2014), 'Don Juan 2.1 NYC' (QM Editorial, 2014), 'Diarios de traición' y '65 pies' (Ink it, 2017).

Asimismo, ha participado en los libros corales 'Caricias y Batallas' (Ágora, 2014), 'Cómo ser escritor y no morir en el intento' (Éride, 2015), 'Valladolid. Antología de Relatos' (M.A.R. Editor, 2016), 'Pucela Negra y Criminal' (M.A.R. Editor, 2017), 'Kalpa 16 Ecos de Bécquer' (Suseya, 2016) y 'La Navidad en su tinta' (Contamos la Navidad, 2016).

Padrino de uno de los clubes de lectura del Ayuntamiento de Valladolid, entre los premios con los que cuenta están el Tardis de novela interactiva por su relato 'Jaqueca' en 2013. Además, fue finalista del I Certamen de Relato Joven Café Teatro Zorrilla por 'El Huerto del Isidro', también en 2013.