Las cofradías donan 20.000 euros para material sanitario

Ical
-

Estos colectivos anuncian que llevarán a cabo otro tipo de acciones para colaborar en la lucha contra la pandemia

Las cofradías donan 20.000 euros para material sanitario

Las veinte cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad de Valladolid donarán 20.000 euros para la adquisición de materiales, equipos de protección y suministros sanitarios de cualquier índole que constituyan actualmente una urgencia del sistema de salud, dadas las actuales circunstancias de emergencia en España, consecuencia de la pandemia producida por el brote de coranovirus covid-19, según informaron en un comunicado.

Estas instituciones fueron creadas hace siglos con diferentes fines y objetivos, si bien uno de ellos, “fundamental”, era la realización de obras asistenciales y de caridad con los más necesitados, “constituyéndose de esta forma como un pilar básico de la sociedad”. Por ello, y con ánimo de continuar con dicho espíritu y afán de colaboración, las hermandades consideraron “imprescindible” la realización de esta ayuda económica que revertirá en un beneficio fundamental en este momento de emergencia para todos los conciudadanos.

Será la primera de las iniciativas que se celebrarán en este sentido. Posteriormente se iniciará otro tipo de acciones, ya sea de forma conjunta o individual, de las cofradías y hermandades penitenciales, encaminadas a colaborar en lo posible en la lucha contra esta pandemia.