Condenado a pagar 340 euros por pintar una caseta de VOX

D.V.
-

La sentencia condena de oficio a los dos jóvenes a cubrir a medias los gastos de este proceso judicial, cuya vista oral se celebró el pasado 19 de septiembre

Vox denuncia ante la Policía el ataque a su sede de campaña - Foto: Vox

Un joven ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid a pagar un total de 343 euros y los costes procesales, al considerarlo autor material de un delito leve de daños contra una de las casetas utilizadas por Vox para hacer precampaña electoral en enero pasado, en concreto por realizar una pintada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, absuelve a otro joven denunciado por Vox por los mismos hechos y condena al joven de iniciales V.A.M a pagar una multa de 30 días a razón de seis euros diarios (180 euros en total), además de una indemnización de 163,35 euros que será recibida por el establecimiento denunciante, en este caso la entidad Cadalsa Renta S.A, que figura en el texto como denunciante al ser propietaria de la caseta.

Vox denuncia ante la Policía el ataque a su sede de campañaVox denuncia ante la Policía el ataque a su sede de campaña - Foto: Vox

Por otra parte, la sentencia condena de oficio a los dos jóvenes a cubrir a medias los gastos de este proceso judicial, cuya vista oral se celebró el pasado 19 de septiembre.

Los hechos se remontan al 21 de enero pasado, cuando pasadas las ocho de la tarde el ahora condenado realizó una pintada en la caseta de Vox instalada en la confluencia de la Plaza Zorrilla y la Calle Santiago de la capital vallisoletana, mientras que no ha quedado acreditado que el otro investigado participara en los daños, según la sentencia.

En concreto, V.A.M. se reconoció a sí mismo como autor de las pintadas y exculpó al otro joven, también exonerado de responsabilidad por otros dos testigos del proceso.

En un comunicado, Vox ha considerado que estos hechos sitúan a este partido como "víctima de un delito de odio" y ha defendido que la Justicia "ha de condenar a personas que delinquen por su odio a una formación política con la que no comulgan".

En el mismo texto, el partido denuncia que ha sido objeto de hechos similares en varias ocasiones y ha pedido al resto de partidos a sumarse a la condena de este tipo de actos vandálicos.