Duelo de altos vuelos en La Cartuja

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador disputará este sábado (16.00 horas) su único encuentro lejos de Valladolid en la 2ª fase de la División de Honor con su visita a Real Ciencias Enerside. Los blanquinegros buscarán repetir el resultado de hace unas semanas

Lolohea Loco, placado por un rival en el encuentro disputado entre SilverStorm El Salvador y Real Ciencias Enerside. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador buscará repetir este sábado (16.15 horas) el resultado de la Copa del Rey en La Cartuja con el Real Ciencias Enerside como rival.

El entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez, lo tiene muy claro en la previa de este encuentro: "Nos enfrentamos a un equipo que es uno de los grandes favoritos para ganarlo todo en el rugby español esta temporada, y, además, lo hacemos en su casa, donde hasta el momento nadie ha conseguido la victoria, lo que demuestra que estamos ante un gran reto".

El Real Ciencias Enerside se ha impuesto en La Cartuja a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (34-19), Grupo Intxausti Gernika (40-17), Pasek Belenos (42-0), CR La Vila (102-0), AMPO Ordizia (33-3) y Complutense Cisneros (34-7), sumando de este modo el triunfo en todos sus encuentros como local.

Más allá de esta circunstancia, Juan Carlos Pérez destaca que "nuestro objetivo sigue siendo crecer como equipo, hacer un buen partido y ser ambiciosos en el tipo de juego que queremos plantear. Todo lo que hagamos nos sirve para mejorar como jugadores y como equipo, lo que da resultados. Llegamos a este partido con muchos canteranos, muchos jóvenes, y eso es una gran alegría para nosotros".

El encuentro de este sábado será la tercera vez que se encuentren SilverStorm El Salvador y Real Ciencias Enerside en los últimos meses. En la final de la Copa del Rey, los colegiales se impusieron por 27-26, repitiendo triunfo en el encuentro de la 13ª jornada de la División de Honor, esta vez por 31-17.

El cuadro sevillano concluyó la primera fase de la competición en el 2º puesto de la clasificación, con 49 puntos, conseguidos gracias a un bagaje de 10 victorias y 2 derrotas, al que el equipo de Manuel Mazo añade además 8 puntos bonus ofensivos y 1 defensivo. Por el momento, los científicos no han debutado en la 2ª fase del campeonato, teniendo pendiente su encuentro frente a Complutense Cisneros.

El máximo ensayador del conjunto sevillano durante la primera fase de la División de Honor fue el talonador irlandés Vincent O'Brian, que acumuló un total de 9 marcas. Por su parte, el apertura irlandés Cormac Fox se impuso como máximo anotador de los sevillanos a lo largo de las 13 primeras jornadas, sumando 62 de los 481 tantos conseguidos por su equipo.

El SilverStorm El Salvador no podrá contar para este partido con los lesionados Juan González, Pablo Alonso-Villalobos, Facu Munilla, Matt Foulds y John-Wessel Bell.

De esta forma, la convocatoria blanquinegra para este encuentro estará formada por Jacobo Ruiz, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Rodrigo Pelaz, Fernando Romanos, Felipe García, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Félix Alonso-Villalobos, Fede Ehgartner, Reuben Du Plooy, Diego Blasco, Gerardo de la Llana, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Beau Peart, Pablo Torres, Julio Sanz, Martin Du Toit, David Barrios, Lolohea Loco y Manuel del Olmo.