El Aula refuerza su primera línea con Danila So Delgado

D.V.
-

El club apuesta por una joven promesa, con gran capacidad para aportar en ataque y en defensa

El Aula refuerza su primera línea con Danila So Delgado

El Aula Alimentos de Valladolid ha llegado a un acuerdo con Danilo So Delgado (19/09/2001) para reforzar su primera línea. La jugadora llega desde el club catalán Sant Quirze, que milita en la División de Plata, aunque en el 2018 hizo la pretemporada con el Super Amara Bera Bera y ha sido convocada por la selección española sub 17. La zaragozana destaca por su espectacular potencia física, que aplica tanto en ataque como en defensa.

“El Aula Alimentos de Valladolid era mi mejor opción. Es un equipo que está asentado en la División de Honor Femenina que me da todo lo que necesito para saber que voy a poder progresar. Tengo muchísimas ganas de aportar todo lo que pueda”, explica la nueva jugadora blanquiazul.

“Es una jugadora muy joven, con una capacidad física portentosa, es una gran atleta capaz de jugar en los dos laterales y en el extremo. Es una buena defensora, con muy buen desplazamiento lateral. Tiene que corregir cosas tácticas, pero tiene una grandísima proyección. Tiene que adaptarse a la DHF y a nuestro juego. Nos vamos a dedicar a que pueda progresar porque creemos que en uno o dos años puede ser una jugadora de altísimo nivel”, destaca Miguel Ángel Peñas.

“Espero aprender mucho la próxima temporada porque jugar en División de Honor te aporta una nueva perspectiva. Era el momento de dar ese paso para mí y el mejor sitio para hacerlo era el Aula Alimentos de Valladolid”, finaliza Danilo So Delgado.