Fernando Ónega inaugurará un ciclo de la Fundación Delibes

D.V.
-

El encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas en el Círculo de Recreo de Valladolid, con entrada libre hasta completar el aforo

El periodista y escritor Fernando Ónega. - Foto: Kiko Huesca. Efe

El periodista Fernando Ónega (Mosteiro, Lugo, 1947) inaugurará este miércoles, 19 de octubre, en Valladolid un nuevo ciclo de 'Cronistas del siglo XXI', organizado por la Fundación Miguel Delibes.

Ónega hablará sobre su experiencia en conversación con la periodista Angélica Tanarro, coordinadora de la actividad. El encuentro tendrá lugar a las 19.30 horas en el Círculo de Recreo de Valladolid, con entrada libre hasta completar el aforo.

Con 40 años de profesión a su espalda, fue director del periódico Ya, ha trabajado en La Vanguardia, la Cadena Ser y la Cadena Cope, en las que fue director de informativos, así como colaborador Onda Cero, donde fue director general en dos períodos distintos.

En televisión tiene una nutrida experiencia que comenzó en la cadena pública con la dirección del informativo 'Siete Días' y en la que actualmente colabora en 'La mañana de la 1'. También ha participado en los servicios informativos de Telecinco y fue el presentador de Antena 3 Noticias entre 1997 y 1999.

Su labor también se desarrolló en el campo de la comunicación institucional. Fue director de prensa de la presidencia de Gobierno durante la etapa de Adolfo Suárez, lo que le permitió ser testigo de momentos clave de la Transición.

Como columnista y comentarista de la actualidad ha sabido ganarse el respeto tanto de la clase política como de sus compañeros de profesión. Es autor de las biografías de Adolfo Suarez y de Juan Carlos I, y del ensayo 'Qué nos ha pasado, España', publicado en 2017.