scorecardresearch

Rubiales confirma que la selección jugará en Valladolid

D.V.
-

El presidente de la Federación Española aseguró que La Roja estará en el José Zorrilla en los próximos meses en la presentación del '100 años de fútbol en Castilla y León', un documental con motivo del centenario de la RFCyLF

Presentación de la película '100 años de fútbol en Castilla y León' - Foto: Rubén Cacho / ICAL

El Teatro Zorrilla de Valladolid acogió esta tarde la presentación del '100 años de fútbol en Castilla y León', un documental coproducción por CyLTV y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol con motivo del centenario esta institución y que hace un recorrido por la historia de este deporte en la Comunidad.

Desde la fundación el 2 de abril de 1923 la Federación Regional Castellano Leonesa de Clubs de Football, el documental aborda los orígenes, el desarrollo y los protagonistas que marcaron una época a través de los grandes hitos de clubes y los diversos acontecimientos relevantes. Entre futbolistas, árbitros, entrenadores, directivos y aficionados son 80 personajes los que han contado su testimonio en este documental con más de cien horas de grabación.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, destacó el gran trabajo de Televisión Castilla y León en un documental que servirá como homenaje a todas las personas que han trabajado por engrandecer el fútbol en esta tierra .

Mientras tanto, en el acto se proyectó un video del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el que confirmó que la Selección Nacional disputará un partido en Valladolid en los próximo meses.

El valor del fútbol

La bienvenida de la gala de presentación del documental corrió a cargo del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que recalcó el valor del fútbol en la sociedad. Así, indicó que son muchas las personas que tienen historias unidas a un club del fútbol, a la vez que dio las gracias a la Federación de Fútbol de Castilla y León por el trabajo que hace para que todos los fines de semana se pueda disfrutar en la Comunidad de este deporte.

Al acto también asistió el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, que indicó que se trata de un trabajo que sirve para reconocer el trabajo que ha venido realizando la Federación de Fútbol de Castilla y León, a la vez que recalcó que la Comunidad, como el resto del país, ha progresado mucho futbolísticamente en los últimos años. Del Bosque también argumentó que en el fútbol no hay mirar solo el pasado más reciente, ya que detrás hay una larga historia que todo el mundo debe conocer.

Mientras tanto, el director general de Radio Televisión Castilla y León, Jorge Losada, reconoció que ha sido un gran reto y aseguró que se trata del proyecto audiovisual más importante en la historia de la cadena autonómica.

A su vez, agradeció la colaboración y la confianza de Marcelino Maté para poder realizar el documental y se mostró convencido de su éxito, ya que se trata de un proyecto que se ha realizado con "cariño" y "amor". Por último, Losada confirmó que el trabajo podrá verse en formato miniserie los días 1, 8, 15 y 22 de marzo en CyLTV.

Además, a partir de febrero llegará a todas las provincias de Castilla y León gracias a la exposición itinerante del Centenario de la Federación, que recorrerá todas las capitales de provincia y Ponferrada.

En el teatro Zorilla también se dieron cita exfutbolistas internacionales como Eusebio Sacristán o Rubén Baraja; presidentes y expresidentes de clubes como Francisco Rubio (CD Numancia de Soria), José Fernández Nieto (SD Ponferradina); el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el expresidente de la RFEF, Ángel María Villar, entre otros.