Pollán no acudirá a Villalar el día 23 por "decisión personal"

SPC
-

El presidente de las Cortes considera que su participación no es de "vital importancia"

Carlos Pollán. - Foto: Ical

El nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, aseguró hoy que no acudirá el próximo sábado, 23 de abril, a Villalar de los Comuneros (Valladolid), localidad que concentra la mayor parte de los actos para la celebración del Día de la Comunidad, al considerar que su participación no es de "vital importancia".  

Con motivo de la inauguración del Certamen de Lectura en Pública, con la presencia de un centenar de alumnos de colegios de la Comunidad, Pollán subrayó que el Patronato de la Fundación Castilla y León estará representado en la campa de Villalar por su director, Juan Zapatero, del que dijo es el "alma mater" y el organizador de todos los actos previstos. Junto a él, precisó, según recogió la Agencia Ical, que estará presente la primera autoridad de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Preguntado por si esta decisión de no acudir  a la localidad vallisoletana era una opción política de la formación Vox, Carlos Pollán subrayó que las acciones que adopte como presidente de las Cortes son "personales".