El Ayuntamiento ofrece 2.834 plazas en 'Tiempo de verano'

D.V.
-

La oferta comprende cuatro programas: Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos en el Medio Natural y Cursos Deportivos

Campamentos de tiempo de verano.

La Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid presenta “Tiempo de Verano 2021”, con una oferta de 2.834 plazas, a través de 30 actividades distintas, con 106 turnos destinadas a escolares nacidos entre los años 2003 y 2015.

Según detalla el consistorio, la oferta destinada a escolares desde final de junio y durante los meses de julio y agosto comprende cuatro programas: Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos en el Medio Natural y Cursos Deportivos.

También, precisa que se suspenden las actividades con pernocta de años anteriores, ya suspendidas en 2020, por el riesgo epidemiológico ocasionado por la COVID-19, la incertidumbre sobre las actividades que podrán realizarse en los periodos estipulados, y también por prudencia ante el escenario de actuación en el verano de 2021.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, afirma que este 2021 “vuelve a ser un año complicado, complejo, como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo, pero entendemos que hay que sacar adelante estas actividades a pesar de las dificultades”.

Además, asegura que son “más necesarias que nunca porque los chavales necesitan espacios de esparcimiento, de convivencia al aire libre y pensamos que esta es una muy buena alternativa. También, es muy necesario, como siempre, promover actividades que faciliten la conciliación laboral y familiar”.

Las plazas de los distintos turnos que configuran Tiempo de Verano 2021 se adjudicarán, en concurrencia competitiva mediante sorteo cuando haya más demanda que oferta, siempre que se haya formulado la solicitud online previa.