Vallsur colabora con medidas de ayuda para familias

D.V.
-

Se ha realizado una donación de 7.800 euros al Banco de Alimentos de la capital

Entrega de paquetes en el Banco de Alimentos de Valladolid.

Castellana Properties, propietaria mayoritaria del centro comercial Vallsur, y el propio Vallsur colaboran con el Banco de Alimentos de Valladolid para ayudar a que estas entidades puedan hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivado por el estado de alarma y las consecuencias económicas que está teniendo en la ciudadanía.

En concreto, se ha realizado una donación de 7.800 euros al Banco de Alimentos de Valladolid con el objetivo de ayudar en la labor que la entidad social está llevando a cabo en la ciudad a través de la campaña 'Ningún peque sin desayuno', para paliar los efectos adversos ocasionados por la crisis de la COVID-19.

Con esta cantidad donada, el Banco de Alimentos de Valladolid podrá cubrir 15.600 desayunos consistentes en leche, cacao y cereales, con el fin de satisfacer las necesidades básicas primordiales de muchos niños de la ciudad.

El centro comercial vallisoletano ha agradecido la labor de Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, siempre atento de las necesidades de quienes más lo necesitan en la ciudad.

Con esta aportación, Vallsur y Castellana Properties continúan con su compromiso social para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno más cercano.

Para hacer frente a estas ayudas destinadas a colectivos que lo precisan por la labor que están llevando a cabo para combatir la epidemia, Castellana Properties ha puesto en marcha un fondo de acción social del que donará 50.000 euros en alimentos y productos de primera necesidad.

Los beneficiados serán colectivos vulnerables de varias ciudades españolas además de Valladolid, como es el caso de Sevilla, Granada, Algeciras, Badajoz, Campo de Gibraltar, Cádiz y Alicante.

Esta crisis sanitaria ha obligado a extremar las medidas de higiene y desinfección en el centro comercial para atender a los usuarios de establecimientos de alimentación y primera necesidad bajo las más óptimas condiciones de salud desde que se decretara el estado de alarma.

En línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, a diario se llevan a cabo labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en los exteriores con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Este protocolo de limpieza y desinfección se extiende también a aquellos elementos de contagio por contacto como las botoneras en ascensores, papeleras o pomos de puertas.

Desde Vallsur se recuerda que la conocida como COVID-19 puede resistir varias horas en las superficies de plástico y acero y, por ello, es importante la limpieza exhaustiva de todos los espacios con los desinfectantes recomendados.

Las medidas de desinfección adoptadas se llevan también a cabo en las zonas de parking y jardinería del centro comercial. Asimismo, en las superficies comerciales que permanecen abiertas, como los establecimientos de alimentación y otros mínimos de primera necesidad, se han reforzado todos los servicios de limpieza y las medidas de prevención.

Por ello, las distancias de seguridad entre clientes han de alcanzar un mínimo de un metro de distancia y se supervisa el uso de guantes en las entradas a los establecimientos.

Cabe recordar que en el centro comercial se encuentra ubicado Carrefour, con una gran superficie de alimentación, que ha modificado su horario de apertura para favorecer las medidas del Gobierno (de 9:00 a 21:00 horas) y ha reforzado sus servicios de desinfección y seguridad.

Además, está atendiendo con pedidos telefónicos en las secciones de informática, electrónica, hogar, jardín y moda, a aquellas personas que no pueden salir de sus casas.

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades.

Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.