El Caja Rural Aula se refuerza con la argentina Martina Romero

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas, que esperan contar con su nueva jugadora pronto, buscan este sábado (Huerta del Rey, 19.00 horas) una victoria que dé tranquilidad ante el Grafometal La Rioja

La central del Caja Rural Aula Valladolid Teresa Álvarez, en acción ante el Grafometal La Rioja. - Foto: V. G de Garibay

La previa del encuentro que enfrentará este sábado al Caja Rural Aula Valladolid con el Grafometal La Rioja (19:00, Huerta del Rey) ha estado marcada por las ganas de volver a ganar y por la llegada de Martina Romero (18/03/2022, Buenos Aires).

"Está claro que las bajas en la primera línea nos está afectando. Primero fue lo de Fiorella Corimberto y luego, lo de O'Mullony. Nos está costando más hacer gol y en esa línea se dio la posibilidad de incorporar a Martina Romero y decidimos hacer esa apuesta. Creo que va a ser una jugadora que se va a adaptar muy rápido a nuestro estilo de juego. Es muy rápida y, aunque suele jugar de central, puede hacerlo también en el lateral. Esperemos que pueda incorporarse cuanto antes", ha comentado un Miguel Ángel Peñas, que ha querido reseñar la importancia que tiene el partido ante las riojanas.

"Ya hemos jugado dos veces con ellas y en ambas ocasiones hemos empatado. Ahora esperamos poder hacerlo un poco mejor y ganar. Hemos conseguido reducir el número de goles que nos meten otros equipos, pero es verdad que nos cuesta más marcar. Para nosotros es vital porque estos puntos nos harían alejarnos de la zona de play-down y afrontar con más tranquilidad lo que queda de temporada. En casa estamos jugando bien, con victorias importantes, y nuestra intención es seguir en esa línea", ha analizado el técnico.

Sobre las bajas, Miguel Ángel Peñas ha querido señalar que ahora mismo se está trabajando con las que están disponibles: "Nuestra idea es que Lorena ya juegue algún minuto más mañana. Cada día hemos ido dándole más minutos y se ve su progresión. Está claro que la adaptación es lenta, pero llegará. Y lo mismo pasa con Marcela. Esperamos que un par de semanas estén en un nivel óptimo".

Este partido será el primero de los cuatro que jugará el Caja Rural Aula Valladolid en este mes de febrero.