Nueva goleada de Munia Panteras en Canterac

D.V.
-

El equipo femenino se ha impuesto con solvencia a Espanya (6-0) en la tercera jornada de la Liga Elite. Las vallisoletanas se mantienen imbatidas

El Programa busca apoyar con más empeño a aquellos clubes que cuenten con una sólida estructura de cantera. - Foto: D.V.

Munia Panteras seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación de la Liga Elite femenina tras golear esta tarde al Espanya (6-0) en el polideportivo Canterac. Las vallisoletanas han dejado el partido visto para sentencia en la primera parte, con un claro 5-0 y dominio total de la pastilla. En la segunda, no han bajado el ritmo acabando con goleada en una jornada especial, con las pucelanas mostrando su apoyo en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con una franja rosa en sus cascos.

Las vallisoletanas se han colocado pronto en franquicia. A los cinco minutos, Shauny Ortega ha hecho el 1-0 en un pase-gol con Sonia Abón. Un minuto más tarde ha llegado el segundo, obra de Verónica Ibáñez, que ha empujado una perfecta asistencia de Sara Díez. El cuadro de Andrés Portero ha vuelto a salir enchufado a la pista y con acierto de cara a gol, algo que había echado en falta otras temporadas.

La pastilla ha estado en posesión de las pucelanas el resto de la primera parte, salvo una inferioridad, salvando Andrea Román las escasas aproximaciones de las mallorquinas. Para rematar el dominio de Munia Panteras, Ana de Saja, a los 14 minutos, ha robado un disco en mitad de la pista, presentándose sola ante la portera María Isabel Valero, a la que ha batido de preciso disparo.

Espanya poco ha podido mostrar en ataque aunque ha visto cómo las propias vallisoletanas casi se hacen gol en una superioridad, con pase atrás sin portera, que ha acabado en el poste por fuera. Justo en la siguiente acción, Lucía Ruiz, que volvía a las pistas, ha logrado el cuarto de la tarde, con un certero lanzamiento a la escuadra. Quedaban 5 minutos para el descanso. Y las Panteras no se han conformado. Una acción de Mar de Saja, plena de velocidad y fuerza, ha acabado en asistencia a Sara Díez, para lograr el 5-0. El técnico de las mallorquinas ha parado entonces el juego, con tiempo muerto, para ordenar a un equipo que se veía superado por el CPLV.

La segunda parte ha comenzado con un lanzamiento al poste de Sara Díez y con la vallisoletana Carmen Hernández entrando en la portería del Espanya. La ex Pantera ha demostrado conocer a las que han sido sus compañeras muchos años, evitando que el marcador se ampliase. De hecho, en esta segunda mitad, Munia Panteras ha mejorado en el juego, llegando más y mejores veces, pero se ha topado con la portera pucelana. Hasta que a falta de cinco minutos, Sonia Abón, a pase de Shauny Ortega, ha logrado el sexto para certificar un buen partido.

Munia Panteras suma tres victorias en tres jornadas, con 16 goles a favor y 1 en contra para alcanzar los 9 puntos en lo más alto de la clasificación.