Un octubre cargado de animación, dramas y humor

SPC
-

A la plataforma digital llegan este mes comedias como 'Competencia oficial' o 'El juego de las llaves', cintas de ciencia ficción como 'Morbius' o la última película de dibujos del gigante Dreamworks, 'Los tipos malos'

Un octubre cargado de animación, dramas y humor

Octubre es un mes en el que será imposible aburrirse, con los estrenos de cine en Movistar Plus+ con películas para todos los gustos. En familia se podrá disfrutar de varias cintas de animación, para los que busquen emociones fuertes, la última película de un personaje del universo Spider-Man o una historia inspirada en la alpinista Edurne Pasaban. Y también comedias y dramas con grandes estrellas.

1. LOS TIPOS MALOS

Desde el viernes 28

Esta divertida sátira criminal es una de las películas de animación más taquilleras de 2022. Los tipos malos, como se hace llamar la banda, está conformada por el arquetipo de animales a los que se debe temer: la serpiente, la tarántula, la piraña, el tiburón y el líder de todos ellos, el lobo. Los seres más temidos del imaginario colectivo tienen el objetivo de hacerse pasar por chicos buenos para cometer su último gran robo. 

2. MORBIUS

Desde el viernes 21

Tras el propio Hombre Araña y Venom, un nuevo personaje se incorpora al universo Spider-Man de Sony: el inquietante antihéroe vampírico Morbius, a quien da vida Jared Leto. Michael Morbius es un científico aquejado de una rara enfermedad sanguínea, un doctor en bioquímica que lleva toda su vida intentando encontrar una cura... y ahora cree haberlo conseguido.

3. COMPETENCIA OFICIAL

Desde el viernes 7

Mariano Cohny y Gastón Duprat dirigen esta sátira sobre el mundo del arte protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez. Como en sus anteriores películas, la pareja de directores aborda en Competencia oficial temas como los límites en el mundo del arte, la hipocresía, el ego y los prejuicios que tienen unos artistas contra otros, temas que en esa ocasión giran en torno al proceso cinematográfico.

4. EL JUEGO DE LAS LLAVES

Desde el viernes 14

Vicente Villanueva dirige esta comedia sobre el intercambio de parejas. La cinta está protagonizada por Miren Ibarguren, Eva Ugarte, María Castro o Tamar Novas, que dan vida a un grupo de amigos que verán sus relaciones cambiar por completo el día que deciden retarse al juego de las llaves: todos ponen en un cuenco sus llaves y, al azar, cada uno escoge unas. La finalidad es que el dueño del llavero pase la noche con la persona que haya elegido sus llaves. El juego en teoría es inofensivo, sin embargo, acabará desestabilizando la relación de las parejas al hacer del sexo el hilo conductor de todo.

5. AINBO: LA GUERRERA DEL AMAZONAS

Desde el sábado 8

La joven arquera Ainbo trata de transmitir a los más jóvenes un potente mensaje en contra de la extracción de los recursos naturales, la deforestación o la invasión de pueblos indígenas por parte del maligno hombre blanco. La película se cuenta desde la perspectiva de la comunidad indígena.

6. MASS

Desde el domingo 30

La ópera prima de Frank Kranz pone a Jay y Gil frente a Richard y Linda, los padres del joven que causó el tiroteo que le quitó la vida a su hijo. Estas parejas vivirán un encuentro terapéutico con el objetivo de seguir adelante con sus vidas. La película navega por temas como la culpabilidad, la redención, la desolación, las palabras como curación, la salud mental o la crítica a la violencia imperante en EEUU y a la permisividad con las armas.

7. BELLE

Desde el sábado 15

El animador japonés Mamoru Hosoda dirige este anime de ciencia ficción sobre la historia de Suzu, una joven de 17 años que se convierte en una estrella del j-pop en el mundo virtual U bajo la identidad de Belle, un avatar.  La vida de Suzu cambia por completo cuando la joven comienza a investigar a la Bestia, un enigmático personaje que pretende destruir la armonía de U.

8. LAS ILUSIONES PERDIDAS

Desde el miércoles 12

La gran triunfadora de los Cesar 2022 es un drama de época en el que Xavier Giannoli adapta el clásico de la literatura francesa Las ilusiones perdidas, de Honoré de Balzac. La película sigue a Lucien de Rubempré, un joven poeta enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París. Sin embargo, Lucien pronto es rechazado por la baronesa. Solo, sin dinero, se ve inmerso en un París cínico donde todo se puede comprar y vender. 

9. EL ACONTECIMIENTO

Desde el martes 11

Una adaptación de la novela homónima de la periodista Annie Ernaux, un libro autobiográfico en el que narra su propia experiencia traumática al querer abortar en 1963, doce años antes de legalizarse el aborto en Francia. Este filme habla de soledad y desesperación, pero también de libertad, temas que se presentan de una forma desgarradora durante el perturbador camino en el que Anne se enfrenta a la humillación de su entorno.    

10. NINJABABY

Desde el martes 4

Esta cinta noruega es una comedia irreverente y original que expone sin tapujos la difícil situación de una joven de 23 años que, con una absoluta ausencia de instinto maternal, se enfrenta a un embarazo no deseado del cual se entera demasiado tarde.