Paseo del Hospital Militar estrena barrera acústica vegetal

D.V.
-

Las obras concluyeron este viernes al mediodía, reabriéndose por completo al tráfico los dos carriles de ambos sentidos

Paseo del Hospital Militar estrena barrera acústica vegetal - Foto: Europa Press

Las obras en la mediana del paseo del Hospital Militar de Valladolid para la ejecución de una barrera acústica vegetal en la mediana han finalizado este viernes, por lo que el tráfico en la zona ha vuelto a la normalidad en ambos sentidos..

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto europeo 'Urban GreenUP', que tiene el objetivo de reducir el mapa de ruido de Valladolid, dado que esta zona registró un nivel de ruido superior a 75 dP en este tramo en su último estudio lo que la ha convertido en una de las zonas con mayor tráfico de la ciudad, según ha señalado fuentes de Cartif, empresa que ha diseñado las obras.

Para hacer frente a este problema, la barrera acústica vegetal, que cubrirá ochenta metros de largo de la mediana y tres de alto, ayudará a paliar esta molestia hacia los vecinos.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2021 y, tras una interrupción, se reanudaron a finales de diciembre para concluir dos meses después.

La barrera acústica forma parte del proyecto 'Urban Green UP' y ha consistido en la instalación de paneles vegetales en la mediana para reforzar la naturalización y rebajar el impacto acústico.

Se trata de la segunda obra que se lleva a cabo en este tramo en los últimos meses, ya que desde el pasado verano hasta primeros de octubre se ejecutaron trabajos en la red de saneamiento junto a la acera en sentido avenida de Madrid.

Tras la finalización de las obras este viernes, los dos carriles pueden destinarse con normalidad al tráfico rodado, mientras la franja de aparcamiento queda libre, según la información de la Policía Local recogida por Europa Press.

El proyecto 'Urban GreenUP', que está financiado por parte del programa europeo 'Horizonte 2020' y coordinado por Cartif, nace con el objetivo de "desarrollar una estrategia de renaturalización urbana a través de Soluciones Basadas en la Naturaleza".