Cinhomo llega al fin de semana con éxito de público y crítica

D.V.
-

La Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual finaliza este domingo y luego se dará paso al XV Ciclo de Documentales de Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Cinhomo llega al fin de semana con éxito de público y crítica - Foto: Ical

La Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual (Cinhomo) llega al fin de semana tras cosechar grandes éxitos entre pública y crítica, unas jornadas que, desde la organización, prevén llenos de sala, como el que se produjo en la tarde del jueves con 'Tengo miedo torero', la adaptación cinematográfica de la novela de Pedro Lemebel, que se podrá ver de nuevo el domingo.

Señalaron los éxitos de crítica como a película iraní 'At the end of evin', cuyo estreno en España se produjo, precisamente, en la sesión del pasado miércoles en este festival, y que repite pase mañana. 

En la programación, destaca también los programas de cortos. El pasado miércoles los espectadores pudieron disfrutar de una agradable charla con la actriz María Naharro y el técnico de sonido Boris Zapata, del corto 'Vir y Diana'. Además, mañana, a las 12.15 horas, acompañará al público Pablo García Cuadrado, director de Cuando te miro. 

Dejaron claro que las sensaciones "son muy buenas", quienes adelantaron que se enfrentaban a la mejor edición hasta la fecha y el público así lo está manifestando. Y es que, la afluencia es superior a años anteriores, y la calidad de las películas también está siendo muy destacada. 

La presidenta de Fundación Triángulo Castilla y León y promotora de este festival, Yolanda Rodríguez, aseguró que vista la respuesta del público vallisoletano en días laborables y con una climatología adversa, dan "por seguro el llenazo total en las salas este fin de semana", según informa Ical.

El ciclo de ficción termina el domingo, para dar paso al XV Ciclo de Documentales de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, que tendrá lugar los días 4 de abril en los Cines Casablanca y 5 y 6 en la sala Delibes del Teatro Calderón. La entrada es libre hasta completar aforo, si bien para las proyecciones en el Calderón hay que retirar las invitaciones previamente en la taquilla (solo en el caso de que sobren se podrá acceder directamente a la proyección). 

El martes contarán con la presencia de Oliver Marcos Blanco, que participa en primera persona en el documental Aprender a Vivir que se proyectará a las 19h. Mientras que el miércoles, a las 17 horas, se contará con M. Esther Martín Pineda, directora de Huellas. 

La gala de clausura se celebrará el próximo 7 de abril en el aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, que será presentada por Lady Veneno y en ella se hará público el palmarés de la presente edición