El Atlético Valladolid visita la Milla de Oro del vino

D.V.
-

Invitados por la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio de Valladolid y la marca Alimentos de Valladolid, directivos, jugadores y cuerpo técnico del Recoletas han visitado el referente del enoturismo a nivel nacional

El Atlético Valladolid visita la Milla de Oro del vino.

El Recoletas Atlético Valladolid ha llevado a cabo una visita institucional a uno de los emblemas del turismo vitivinícola de la provincia y del ámbito nacional, la 'Milla de Oro del vino', invitado por la Diputación, la Cámara de Comercio de Valladolid y la marca Alimentos de Valladolid.

Con salida desde el Polideportivo Huerta del Rey, el recorrido ha concluido en el municipio de Peñafiel y ha servido para seguir haciendo piña y construir grupo fuera de la cancha.

Durante la ruta, se ha hecho parada en enclaves relevantes como la prestigiosa Bodega Pago de Carraovejas, a la que se ha realizado una visita guiada, y el Museo del Vino, donde la representación del Recoletas ha disfrutado de una cata con degustación de diversos productos de tierra.

Recepción en el Ayuntamiento a los campeones de Europa juveniles Pablo Herrero y Alejandro Pisonero.Recepción en el Ayuntamiento a los campeones de Europa juveniles Pablo Herrero y Alejandro Pisonero. - Foto: ayuntamiento valladolid

En el recorrido, la expedición del club de balonmano pucelano, compuesta por directivos, técnico y jugadores, y encabezada por el presidente Mario Arranz y el entrenador David Pisonero, ha pasado por otros lugares emblemáticos en los 37 kilómetros que comprende la 'Milla de Oro del vino', en el que han estado acompañados en todo momento por Francisco Fuentes, representante de la institución provincial y de Alimentos de Valladolid.

La 'Milla de Oro del vino' de Valladolid es un gran referente del enoturismo en España. Se extiende desde la localidad de Peñafiel hasta la de Tudela de Duero y ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de alojamientos, restaurantes y servicios de enoturismo de reconocida calidad. Junto a su tesoro monumental, cultural e histórico, visitar la zona permite también apreciar la belleza del paisaje.

Recepción en el Ayuntamiento a los campeones de Europa juveniles Pablo Herrero y Alejandro Pisonero

Pablo Herrero y Alejandro Pisonero han sido invitados esta mañana al Ayuntamiento vallisoletano para recibir el reconocimiento y la felicitación de los máximos representantes de la ciudad, por el éxito que ha supuesto para el balonmano español la medalla de oro cosechada por la selección juvenil en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Podgorica (Montenegro), de la que ambos han sido parte.

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de deportes, Alberto Bustos, han acogido a los canteranos y campeones del Recoletas y les han dedicado unas cariñosas palabras durante este breve acto.

También se reconoció en ausencia la trayectoria con la selección juvenil de otro jugador vallisoletano, el portero Álvaro Pérez, que militó en el Recoletas Itesal la pasada temporada y que ha decidido no continuar ligado a los gladiadores azules. El club pucelano le propuso un contrato profesional junto a su hermano Diego, aunque finalmente ambos decidieron no aceptar la oferta del Recoletas para incorporarse al BM Ciudad de Málaga de División de Honor Plata.

Este curso, Herrero y Pisonero han sumado tres medallas en categoría juvenil, dos de plata, una a nivel de club con Recoletas Itesal en el campeonato regional y otra en el CESA con la selección de Castilla y León, que se unen al citado oro con el equipo nacional en el Europeo de Montenegro.