Unidas Podemos pide más actividad cultural en la provincia

D.V.
-

Marta Santos y Rocío Anguita acuden a la Feria de los Oficios en Villanueva de Duero

Unidas Podemos pide más actividad cultural en la provincia

Las candidata de Unidas Podemos al Congreso, Marta Santos y Rocío Anguita, acudieron al pregón de la Feria de los Oficios de Villanueva de Duero para apoyar y reivindicar la celebración de este acto cultural que dinamiza el municipio a través de la representación de sus tradiciones y antiguos oficios.

Según un comunicado de la candidatura, Para Marta Santos, también concejala de Toma la Palabra en Cogeces de Iscar, la celebración de eventos como la Feria de los Oficios en Villanueva de Duero genera un sentimiento de pertenencia y orgullo en el municipio donde se realiza, al ser los vecinos los protagonistas de la Feria y de recibir el calor de los visitantes.

Ademas, permite a las generaciones mas jóvenes del municipio y alrededores conocer las tradiciones, leyendas y oficios antiguos de sus municipios, lo que a su juicio crea un sentimiento de arraigo y pertenencia al municipio fundamental para luchar contra la despoblación. "La lucha contra la despoblación esta llena de acciones que dan vida y sentido a la vida en los municipios y la Feria de los Oficios hace una labor incuestionable en esta dirección", indicaron.

A Villanueva de Duero también se acercaron diferentes concejales de Toma La Palabra de otros municipios como Montemayor de Pililla, el alcalde de Castronuño y Virginia Hernández, alcaldesa de San Pelayo y diputada provincial de Toma la Palabra.