El Pucela quiere volver a ser el Pucela del José Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid recibe este sábado (16.00 horas) al Lugo con cambios en defensa y dudas sobre su sistema

Weissman. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid vuelve este sábado al José Zorrilla, donde quiere recuperar su buen rendimiento hasta la visita de la UD Las Palmas. Pacheta dispone de un abanico de alternativas para recibir al siempre correoso Lugo -el equipo que más empates ha cosechado en la Liga SmartBank-, tras apostar por la opción de los tres medios centros ante Alcorcón y que se podría volver a repetir este sábado.

Sin El Yamiq, tras su lesión con la selección de Marruecos, Kiko Olivas o Josema acompañarán a Joaquín -ya que Javi Sánchez deberá cumplir ciclo de sanción- en el centro de la zaga blanquivioleta.

Dependiendo de la decisión que tome el técnico, José Rojo Pacheta, respecto al dibujo que planteará ante los gallegos, habría más cambios de jugadores ya que, en el caso de que opte por volver al 4-4-2, podría devolver la titularidad a Toni Villa o a Gonzalo Plata, aunque este llegó a Valladolid el jueves por la tarde, tras jugar con Ecuador.

El conjunto blanquivioleta "cuenta con muchas opciones para tratar de sorprender a los rivales, porque estos estudian al Real Valladolid y se motivan cuando se enfrentan a él, lo que hace que seamos inquietos y estemos siempre buscando alternativas, aprovechando el mejor momento de cada jugador", precisa Pacheta.

El Lugo, informa Efe, acude al Nuevo José Zorrilla, en el que no conoce la derrota, con la defensa en cuadro para intentar alargar esa racha positiva de resultados y regresar al camino de los puntos tras haber cedido la derrota el pasado fin de semana ante el Eibar (1-0) en otro partido como visitante.

El cuadro gallego se ha quedado en mitad de tabla, con los deberes de la permanencia avanzados pero no completados y con la promoción de ascenso demasiado lejos para poder acceder a ella.

Ha sido una semana complicada para el entrenador del equipo gallego, Rubén Albés, que regresa al campo en el que debutó en el fútbol profesional cuando el Valladolid le promocionó desde el Promesas.

El técnico ha estado pendiente de la enfermería, con varios jugadores entre algodones por diversas molestias.

Están confirmadas las bajas por lesión de Juan Antonio Ros y Álex Pérez en defensa, así como de Diego Alende por una de las cláusulas de su contrato de cesión por parte del Valladolid al Lugo y la del ucraniano Orest Lebedenko por sanción.

Pol García, que fue incorporado por el equipo en marzo, aspira a la titularidad, aunque hay otras alternativas que maneja el preparador rojiblanco, que también tiene las bajas de David Mayoral y el delantero Joselu Moreno.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Masip: Luis Pérez, Joaquín, Kiko Olivas o Josema, Nacho; Monchu, Álvaro Aguado, Roque Mesa; Óscar Plano, Weissman y Sergio León.

Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Carlos Pita o Pol García, Canella; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Clavería; Iriome González, Carrillo y Sebas Moyano.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 16.00 horas.