Alcaraz: "Hay que tomar las 11 jornadas como un Mundial"

M.B
-

El medio del Real Valladolid tiene la sensación de que la próxima semana comienza una nueva temporada, "aunque los puntos y la clasificación están ahí"

Alcaraz, en un lance de un entrenamiento en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

Muchas ganas. Rubén Alcaraz ha repetido este jueves varias veces que la plantilla del Real Valladolid tiene muchas ganas de que vuelva la competición. Queda una semana para ello, un par de días más para los blanquivioleta, y el centrocampista y sus compañeros ya tienen la mirada puesta en ese 13 de junio. "Mi sensación es que empieza una nueva Liga. Los puntos y la clasificación están ahí, pero son 11 partidos y hay que tomarlos como un Mundial, adaptándonos y mentalizándonos", ha asegurado en una nueva rueda de prensa telemática desde la sala de prensa del José Zorrilla.

Alcaraz ve al equipo preparado para ese inicio y asegura que es una motivación extra que, después de todo lo vivido, el fútbol regrese. Él también se ve en forma: "Hemos tenido las herramientas que podíamos tener. No todo el mundo tiene un gimnasio en casa, pero hemos entrenado todo los días. No han sido unas vacaciones, sino un parón liguero. Y en mi caso me encuentro bien y con ganas de empezar".

Consciente de que el que mejor se adapte a la circunstancia de jugar sin público tendrá ventaja -"la Bundesliga nos tiene que hacer aprender", expone-, da mucha importancia al primer partido ante el Leganés: "Es un rival directo en la lucha por la permanencia. Sabemos lo que nos jugamos y que nos va mucho en ese encuentro".