Detenido por un robo con violencia en un súper de La Pilarica

D.V.
-

El vigilante de seguridad del citado establecimiento dio el alto a un cliente tras pasar por caja, puesto que había visto cómo éste se escondía diferentes productos entre sus ropas

Patrulla de la Policía Nacional

La Policía Nacional de Valladolid detuvo, en la tarde del 8 de abril, a un varón de 49 años, que carece de antecedentes, por un presunto delito de robo con violencia en un supermercado del barrio de La Pilarica.

A última hora de la tarde del pasado 19 de marzo se produjo un robo en un establecimiento de alimentación del barrio de La Pilarica. El vigilante de seguridad del citado establecimiento dio el alto a un cliente tras pasar por caja, puesto que había visto cómo éste se escondía diferentes productos entre sus ropas, informan desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Al requerimiento de que enseñase lo que llevaba oculto en su abrigo, el varón se negó empujándolo al insistir en su petición. Al tratar de salir del establecimiento el vigilante lo sujetó cayendo ambos al suelo, por lo que otro trabajador intervino recibiendo un golpe en la cara.

Tras el forcejeo con ambos, el individuo consiguió zafarse de ellos tras propinar al primero un golpe en el costado y en la pierna.

El pasado 8 de abril las patrullas que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia recibieron aviso de la Sala CIMACC 091 puesto que un trabajador del establecimiento había reconocido al autor de los hechos y se encontraba siguiéndolo.

Los agentes procedieron a su detención en una calle cercana al establecimiento donde se había producido el robo días antes. El arrestado fue puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición de la autoridad judicial.

La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, concluye el comunicado.