María Mateos, la 86ª en el Grand Prix de Budapest

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima mejoró sus resultados internacionales del año en la cita con la espada en Hungría

María Mateos en Budapest.

María Mateos, tiradora del Valladolid Club de Esgrima, compitió este fin de semana en Budapest en el que fue su tercer torneo internacional de la temporada.

Los resultados hasta la fecha, tras acudir en noviembre a la Copa del Mundo de Tallin y en febrero a la Copa del Mundo de Barcelona, no estaban siendo muy positivos para la joven esgrimista de 23 años. El mejor había sido una 147º lugar en la competición celebrada en Tallin. Hasta este torneo, donde rozó el Tablón de 64, siendo al final la 86ª.

En la poule, María Mateos tuvo una solvente actuación logrando tres victorias y otras tantas derrotas. Con este resultado, pudo clasificarse directamente para el tablón de 128 donde se cruzó con la jovencísima japonesa Erika Takahashi, a la que se impuso con un resultado de 15-13. Posteriormente, ya en el tablón preliminar de 64, la espadista del Valladolid Club de Esgrima se enfrentó a Greta Veres, que actualmente es la número 64 del ranking mundial. La rumana también venía de haber competido en la Copa del Mundo de Barcelona con una muy mala clasificación, acabó en 199º lugar, tras los buenos resultados del Grand Prix de Doha, 22ª posición, y la Copa del Mundo de Tallin, 28ª clasificada.

Se pudo ver un asalto de muy buena esgrima y la española María Mateos acarició lograr entrar entre las mejores 64. Finalmente, la experiencia de la espadista rumana de 27 años se impuso por la mínima, 15 tocados contra los 14 tocados de María Mateos.

El Grand Prix de Budapest finalizó para la tiradora del Valladolid con una 86ª posición y siendo la tercera mejor española entre las once que competían.