El hospital Campo Grande amplía sus instalaciones

D. V.
-

Las obras supondrán 1.500 metros cuadrados más de nuevos espacios para los pacientes y médicos del hospital y que especialmente, mejorarán las condiciones de seguridad de todos ellos en estos momentos de pandemia.

Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande. - Foto: L.A.E.

El Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid amplía sus instalaciones para dotar al centro hospitalario de nuevos espacios para pacientes y personal sanitario. El presidente del grupo hospitalario, Amando Rodríguez, ha destacado la importancia de estas obras, que supondrán 1.500 metros cuadrados más de nuevos espacios para los pacientes y médicos del hospital y que especialmente, mejorarán las condiciones de seguridad de todos ellos en estos momentos de pandemia.

“Estamos al servicio de la sociedad y por ello mismo, en una circunstancia tan complicada como la que ha generado la covid-19, nuestra responsabilidad es ofrecer a nuestros pacientes y a nuestros sanitarios espacios más seguros”, ha dicho Amando Rodríguez, que ha destacado que la inversión en esta actuación supera los 2,4 millones de euros.

Las obras consisten en la construcción de un bloque de cuatro nuevas plantas, de las cuales dos se destinarán a hospitalización y otras dos a consultas. En total, se conseguirán 22 nuevas habitaciones, 16 consultas y 8 salas de espera.

Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande.Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande. - Foto: D.V.

Con esta ampliación, señaló el presidente de Recoletas, el Hospital Campo Grande aumenta sus capacidades asistenciales con otras 22 habitaciones individuales de 23 metros cuadrados y salas de espera y consultas de casi 24 metros cuadrados.

Desde hoy y durante toda esta semana, se procederá a la instalación, sobre una zona del hospital que antes era un jardín mineral, las 48 estructuras modulares, de 12 toneladas de peso cada una, que conforman la ampliación. Se prevé que las obras estén totalmente finalizadas en el plazo aproximado de un mes.

"El método constructivo escogido a base de módulos, concebidos en forma de mecano, hace posible que, a pesar de la complejidad de los trabajos, éstos puedan acometerse en un plazo récord, ya que la decisión de ampliar el hospital surgió como consecuencia de la pandemia y a día de hoy la ampliación ya se encuentra en una fase muy avanzada. La construcción modular es un método novedoso en Valladolid y novedoso en el sector sanitario, que respeta el Medio Ambiente, ya que reduce el consumo de Agua y de Energía, genera menos residuos y en el que un alto porcentaje de los materiales pueden ser reciclados", señala el grupo en un comunicado.

Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande.Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande. - Foto: D.V.

Estas obras de ampliación se suman a otras actuaciones dirigidas también a mejorar la seguridad por la covid-19 que se han llevado a cabo en los últimos meses en el Hospital Recoletas Campo Grande estableciendo circuitos separados de pacientes en las urgencias de niños y adultos, así como protocolos en la adaptación de la UCI y la adaptación de la UCI.

Más fotos:

Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande.
Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande. - Foto: D.V.
Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande.
Imágenes del traslado de los módulos prefabricados al Hospital Campo Grande. - Foto: D.V.

El Hospital Recoletas Campo Grande presta al año una media de medio millón de asistencias médicas y en el que trabaja un equipo de casi 450 personas. Por su parte, la gerente del Hospital Recoletas Campo Grande, Belén Gallegos, destacó que “en este hospital las mejoras, ampliaciones y reformas no paran nunca, precisamente porque la vocación de Recoletas es prestar siempre el mejor servicio a sus pacientes, lo cual exige inversiones cuantiosas y constantes tanto en equipamiento tecnológico (Campo Grande cuenta con el Sistema Robótico Da Vinci, un acelerador lineal Trubeam, una sala hemodinámica…), como en personal”.