De Toledo confía en terminar en posiciones privilegiadas

D.V.
-

El lateral del Recoletas Atlético Valladolid asegura que queda mucho por mejorar y por corregir aunque valora la importancia de las dos victoria que tiene ya el equipo

José de Toledo, lateral del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid José de Toledo confía en su equipo, en la calidad de los jugadores y la buena conexión que van adquiriendo y por ello ha vaticinado que terminará la presente temporada de Liga Asobal en posiciones privilegiadas, "en la quinta plaza".

En rueda de prensa, el lateral brasileño ha valorado el hecho de haber obtenido dos victorias en las tres primeras jornadas ligueras, porque era "muy importante" comenzar con buen pie y, aunque es consciente de que "queda mucho por mejorar y por corregir", considera que el equipo está demostrando que está unido y todos se "entienden bien" dentro y fuera de la cancha.

En este sentido, ha precisado que el Recoletas "este año tiene más intensidad defensiva", con gente como Darko Dimitrievski y como él mismo: "Es bueno tener dos locos en defensa en el equipo, que tiren de los demás". Si bien ha admitido, recoge Efe, que le cuesta "controlar" su potencia porque siempre va "a tope".

"Soy un jugador de sangre caliente, y es cierto que me cuesta controlar la intensidad, pero los entrenadores me ayudan a hacerlo y además creo que el nivel del arbitraje es muy bueno en Asobal, como debe ser, y eso me hace sentir cómodo a la hora de jugar", ha matizado.

Recién incorporado al cuadro azulón, De Toledo ha asegurado que está "muy contento" de estar en Valladolid, porque su adaptación al equipo y a la ciudad ha sido "muy buena" y, en el aspecto físico, ha reconocido que empieza a tener "sobrecarga en la rodilla izquierda" -donde ha sufrido, en dos ocasiones, la rotura del ligamento cruzado-, pero sabían que sucedería, por lo que saben cómo hay que abordarlo.

"Voy poco a poco, cada día mejor, trabajando mucho para poder ayudar al máximo al equipo, que es lo que más me preocupa, y seguir disfrutando del balonmano", ha añadido, al tiempo que ha destacado que no busca "ser el mejor de Asobal, sino el mejor del equipo, para que este llegue lo más alto posible en la competición".

En cuanto al rival de este viernes, Bidasoa Irún, De Toledo ha explicado que es un equipo "muy bueno" y cree que será "complicado" sumar "en una cancha difícil", pero cree que la clave es "estar duros en defensa, intensos e inteligentes, y tener paciencia en ataque".

Al respecto ha apuntado que el Recoletas está teniendo "fallos en superioridad", pero van entrenándolo para "estar más finos" en esa faceta y, en su opinión, es necesario que el equipo azulón "sea capaz de mirar lo que hay delante e ir con calma en ataque, cuando la defensa contraria ya está organizada".

"El juego del Recoletas es muy rápido, y está bien aprovechar los contraataques con esa velocidad, pero también es fundamental saber cuándo hay que frenar y ver qué se tiene enfrente, para gestionar la jugada de la mejor manera posible", ha analizado.

Por último, en lo que se refiere a la convocatoria de su compañero en el Recoletas, Tarcisio Freitas, con la selección de Brasil, ha indicado que está "muy contento por él, porque trabaja mucho y se merece estar ahí", y espera que "disfrute mucho de cada momento, porque nunca se sabe lo que puede pasar".

De hecho, él es muy consciente de que las lesiones pueden llegar en cualquier momento y cambiar los planteamientos, de ahí que, en su caso, no piense en poder jugar con Brasil, porque "no es el momento", si bien le gustaría poder formar parte del combinado de su país de cara a los siguientes Juegos Olímpicos, para lo cual sabe que le queda por delante "un largo camino", ha concluido.