El Ayuntamiento incorpora 6 trabajadoras a Servicios Sociales

D.V.
-

Óscar Puente asegura que el Gobierno municipal ha duplicado el presupuesto en un periodo de ocho años, de 18 a 36 millones de euros, además de aumentar los puestos de trabajo de esta área de 148 plazas en mayo de 2019 a 218 en la actualidad

Imagen de la toma posesión de las trabajadoras sociales en el Ayuntamiento. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid ha incorporado a seis trabajadoras pertenecientes al Área de Servicios Sociales, que han tomado posesión este miércoles después de haber superado el proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo.

El acto de toma posesión ha sido presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, y el vicesecretario general; también han asistido varios miembros del Equipo de Gobierno.

Según ha destacado Óscar Puente, el Gobierno municipal "apuesta" por los Servicios Sociales y por ello ha duplicado el presupuesto en un periodo de ocho años, de 18 a 36 millones de euros, además de aumentar los puestos de trabajo de esta área de 148 plazas en mayo de 2019 a 218 en la actualidad; es decir, setenta empleados más.

Esto se ha debido al incremento neto de puestos de trabajo y la conversión en plazas fijas de funcionarios de carrera de otras correspondientes a contratos de obra y servicio, que ha dado lugar a la inclusión en la Oferta de Empleo Público de Estabilización de un total de 75 plazas, de ellas 62 correspondientes a trabajadores sociales y trece a educadores familiares.

Las seis nuevas trabajadoras se incorporan a prestar la atención directa en los CEAS y en algunos casos a la asistencia de personas sin hogar. Por eso, Óscar Puente ha destacado el reto profesional: "Os integráis a una plantilla que se caracteriza por su preparación, su profesionalidad y su diligencia en el desempeño de sus funciones, que tiene un claro objetivo, prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía".

En consecuencia, el alcalde ha expresado su convicción de que su cualificación les permitirá resolver todo tipo de situaciones: "Con vuestra implicación esta ciudad va a ser cada día mejor", ha concluido Óscar Puente.