Un detenido por avisar de una falsa bomba en El Espinar

SPC
-

La Guardia Civil ha detenido a un menor por avisar de una falsa amenaza de bomba en un centro escolar de El Espinar, en unos hechos que tuvieron lugar el 24 de septiembre

Un detenido por avisar de una falsa bomba en El Espinar

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un menor como presunto autor de un delito de desórdenes públicos por avisar de una falsa amenaza de bomba que supuestamente estaba colocada dentro un centro escolar de El Espinar. El pasado 24 de septiembre, en torno a las 11:30 horas, se recibió una llamada en un centro educativo de El Espinar en la que se informaba de la colocación de un artefacto explosivo en el interior de las instalaciones.

Inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local acudieron al lugar con el fin de evacuar las instalaciones y localizar el supuesto artefacto. Fueron evacuados los 480 alumnos que se encontraban en el centro, 52 profesores y varios empleados. Después de realizar una búsqueda exhaustiva por las 26 aulas donde se imparten las clases y las diferentes instalaciones del centro no se observó ningún artefacto explosivo.

Al constatarse que se había tratado de una falsa amenaza de bomba se inició una investigación con el fin de identificar al autor del aviso. Como resultado de esta investigación se detuvo a un menor como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y se puso a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el dispositivo se encuentra en una zona afectada por incidencias.