Pilar Gómez, campeona de España de kata veteranas

D.V.
-

La vallisoletana del Budokan se alzó con el Nacional en la categoría de 50 a 59 años en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera

Pilar Gómez.

Pilar Gómez San Juan, del club Budokan, se colgó la medalla de oro en la categoría de Katas para Veteranas de 50 a 59 años en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera dentro del Campeonato de España de Karate Tradicional, que se realizó bajo unas estrictas medidas de prevención de la covid.

Castilla y León conquistó la primera posición del medallero con un total de 19 preseas, 5 oros, 2 platas y 12 bronces. A estos éxitos contribuyeron los karatekas vallisoletanos, destacando Gómez San Juan, que se proclamó campeona de España en su categoría. También subió al podio Mª Ángeles López, del club Mythos, tercera en Kata Veteranas de 40 a 49 años.

Igualmente cabe destacar los triunfos en la modalidad de Goshin (autodefensa) del cuellarano Juan Antonio Velasco y la abulense Belén Martín, karatekas que se forman en esta modalidad en el club Artes Marciales Valladolid.

 Mª Ángeles López, del club Mythos, tercera en Kata Veteranas de 40 a 49 años. Mª Ángeles López, del club Mythos, tercera en Kata Veteranas de 40 a 49 años.

Teniendo en cuenta que en Castilla y León se ha limitado la práctica deportiva, especialmente para los deportes de contacto, más que en ninguna otra autonomía, estos resultados son especialmente meritorios.

Claudia García, concentrada en Canarias con la selección nacional

Por otra parte, el pasado fin de semana la karateka cabezonera del club Budokan, Claudia García, ha estado concentrada con la selección española de las categorías cadete, júnior y sub21 en los entrenamientos del Proyecto Mundial celebrados en Gran Canaria y dirigidos por el seleccionador nacional de estas categorías, César Martínez.

García cuenta con un palmarés en el que destacan dos títulos consecutivos de campeona de España, en 2017 y 2018.

La concentración de este fin de semana no es un torneo oficial, pero es un paso importante para irse haciendo un hueco de cara a futuras convocatorias de la selección nacional.