Zaratán destina 50.000 euros a fomentar el comercio local

D.V.
-

El Ayuntamiento pone en marcha por segundo año consecutivo su campaña para el Fomento del Comercio Local, con bonos de 10 euros por empadronado para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña

Zaratán pone en marcha por segundo año consecutivo su campaña para el Fomento del Comercio Local. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Zaratán ha puesto en marcha por segundo año consecutivo su campaña para el Fomento del Comercio Local. Para ello ha habilitado una partida de hasta 50.000 euros, 30.000 euros más que en noviembre de 2021, para dicha iniciativa, que contó con gran aceptación en la pasada edición.

Desde el lunes 20 de marzo y hasta el próximo 2 de abril o hasta que se agote el crédito presupuestario, se pone a disposición de todos los vecinos empadronados y mayores de edad un bono informático de 10 euros a gastar en los establecimientos adheridos a la campaña. Estos son Aceitunas y Encurtidos Martín Castro; Cineth Ordenadores; Peluquería Esencia Estilistas; Bar Candeal; Peluquería Cassual People; Carnicería David, y Carnicería Robert.

"Creemos que es una manera de apoyar al comercio y establecimientos de la localidad que siempre colaboran en todo lo que pueden con el municipio. De cara a los vecinos entendemos que es importante este apoyo con el objetivo de paliar los efectos de la inflación y la subida de precios", explica Roberto Migallón, alcalde de Zaratán.

El regidor también añade que este programa "aspira a que los comercios y la hostelería de pueblo se den a conocer para aquella gente que utiliza zaratán como ciudad dormitorio".

10 euros por empadronado

Su uso es muy sencillo, pues cada interesado lo único que deberá hacer es mostrar tu DNI o NIE en el establecimiento para que se pueda verificar de cuánto dinero dispone para gastar y cuánto es la cantidad que quiere utilizar en ese momento.

Siempre y cuando se disponga de saldo, el propio usuario será quien decida cuánto quiere gastar y dónde quiere gastarlo hasta agotar los 10 euros.

El responsable de cada comercio, sacará una foto de tu ticket de compra y lo subirá a la APP para que se le descuente del crédito del cliente.