8.000 jóvenes podrán pedir el bono para viajar gratis en bus

D. V.
-

El Ayuntamiento ha aumentado este año hasta los 15 años la edad de potenciales beneficiarios

8.000 jóvenes podrán pedir el bono para viajar gratis en bus

Un total de 7.988 jóvenes vallisoletanos de entre doce y 15 años podrá solicitar desde este martes, 19 de noviembre, el Bono Infantil gratuito de Auvasa, del que ya disfrutan más de 17.000 menores de doce años y que a partir del 1 de enero se ampliará hasta los 15 años, con lo que podrían superarse los 25.000 beneficiarios.

Así lo han dado a conocer este lunes el presidente de Auvasa y concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y el gerente de esta empresa pública, Álvaro Fernández Heredia, quienes han presentado la campaña de ampliación, la cual contará con difusión a través de carteles ubicados en los propios autobuses.

Los interesados, que deberán estar empadronados en Valladolid, podrán solicitar las nuevas tarjetas a partir de este martes en la página www.auvasa.es, así como de forma presencial en los centros cívicos José Luis Mosquera (calle Pío del Río Hortega, 13) y Bailarín Vicente Escudero (Travesía de la Verbena, 1), en horario de lunes a viernes laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, aportando fotografía actual tamaño carné y NIF del titular o libro de familia y NIF del solicitante si el titular no dispone de él.

También los actuales usuarios del Bono Infantil podrán acudir a los
citados centros cívicos para actualizar su tarjeta y ampliar su vigencia, si bien tanto Vélez como Fernández Heredia han recomendado, para evitar masificaciones, que en estos primeros días los soliciten aquellos niños que vayan a cumplir próximamente los doce años, antes de que pierda la vigencia su actual tarjeta, así como aquellos usuarios de Bono Joven o Bono30 Joven menores de 15 años que podrán pasar a disfrutar de la gratuidad, mientras que para aquellos beneficiarios del actual Bono Infantil que aún les falte para cumplir doce años, se recomienda actualizar su tarjeta más adelante.

De los 7.988 jóvenes de entre doce y 15 años que podrán solicitar el Bono Infantil, según datos de población del Ayuntamiento de Valladolid, 1.906 ya son usuarios de Auvasa a través del Bono Joven o del Bono30 Joven.

"EXCELENTE" ACOGIDA

Como ha defendido Luis Vélez, desde su puesta en marcha en enero de 2016, el Bono Infantil ha tenido una "excelente acogida", con cerca de 600.000 viajeros registrados en 2018. Se trata, a su juicio, de aumentar el número de viajeros y "concienciar a jóvenes y familias" sobre el uso del transporte urbano para el "día a día".

El edil también ha recordado que con esta medida, que se podrá llevar a cabo tras aprobarse por el Consejo de Administración de Auvasa y el Pleno del Ayuntamiento y consignarse la partida presupuestaria correspondiente, se cumple un "compromiso electoral" realizado por las dos formaciones que integran el equipo de Gobierno municipal, PSOE y Valladolid Toma la Palabra.