"Si el Valladolid tiene su día, es prácticamente imparable"

D.V.
-

"Pasé dos años realmente buenos, me sentí muy identificado con el club, me trataron muy bien y es una ciudad muy bonita, donde la gente nos abrió las puertas", señala el entrenador del Lugo de su paso por el Pucela

Rubén Albés, entrenador del Lugo. - Foto: @CDeportivoLugo

Rubén Albés, entrenador del Lugo, afirmó que el Real Valladolid, al que visitará este sábado en LaLiga SmartBank y al que entrenó, tiene "muchas alternativas" y potencial ofensivo y "si tiene su día, es prácticamente imparable".

El técnico gallego repasó en una rueda de prensa telemática, qur recoge Efe, su trayectoria en Valladolid, donde dirigió a su filial temporada y media en Segunda B y debutó en el fútbol profesional. "Pasé dos años realmente buenos, me sentí muy identificado con el club, me trataron muy bien y es una ciudad muy bonita, donde la gente nos abrió las puertas", indicó Albés.

El técnico precisó que "el año del filial fue muy bonito" porque "muchos jugadores dieron después el salto al fútbol profesional" y, posteriormente, el año de Segunda División fue complicado, con varias destituciones de entrenadores" y su "primera experiencia" en fútbol profesional.

Del conjunto pucelano dijo que "es un muy buen equipo, con muchas alternativas" y con "estructuras diferentes".

Cuando es capaz de anotar tantos goles es porque tiene potencial ofensivo. Un súper equipo

"No sabemos lo que va a plantear Pacheta (técnico del Valladolid). Hicieron un mercado de enero buenísimo, es un equipo que quiere recuperar rápido, atacar, y que es peligroso en las transiciones. Cuando es capaz de anotar tantos goles es porque tiene potencial ofensivo. Un súper equipo", aseguró.

Albés indicó que el Lugo debe tener "convicción" en sí mismo para afrontar este partido con un rival de la zona alta de la tabla y difícil de parar.

"Si el Valladolid tiene su día y está fino, ha demostrado que puede golear y se convierte prácticamente imparable", admitió.

El entrenador del Lugo no podrá contar con Diego Alende por una cláusula de su contrato de cesión que incluyó el Valladolid y que entiende. "Si hubiera sido el Valladolid, habría hecho lo mismo. No sé las cifras, pero probablemente el Valladolid pague parte de su ficha", reveló.

El técnico reconoció que ha tenido una "semana de mucha incertidumbre a nivel de disposición de jugadores" y por eso le "preocupa más cómo" llegue el Lugo que el Valladolid al partido.