El Pucela ha sumado dos empates en sus visitas a Cartagonova

D.V.
-

Las dos únicas visitas del Real Valladolid al Cartagena se saldaron con sendas igualadas

Víctor Pérez, con la camiseta rosa del Real Valladolid en Cartagena. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid apenas ha jugado ante ea Cartagena en tierras murcianas. Lo ha hecho en dos ocasiones, en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, y ambas LaLiga SmartBank.se saldaron con empates.

La primera se produjo en el 23 de abril de 2011, en un partido que comenzó bien para los blanquivioleta gracias al gol de Javi Guerra a los cinco minutos. Pero en el segundo tiempo, Matabuena vio la segunda tarjeta amarilla y, en inferioridad, Toché anotó el definitivo 1-1 en la recta final.

Mientras, la segunda y última vez tuvo lugar en noviembre de ese mismo año, en un encuentro especial en el que el Real Valladolid vistió una camiseta rosa, que votaron los usuarios de la cuenta oficial del club en Facebook, con el objetivo de concienciar en la lucha contra el cáncer de mama. 'Mucho por vivir' fue el lema elegido para la elástica, con la que el Pucela empató (0-0) en una campaña en la que logró el ascenso con Djukic en el banquillo.

Antes de jugar contra el FC Cartagena, el Real Valladolid se enfrentó a otros dos equipos de la localidad murciana. Primero lo hizo en Segunda contra el Cartagena CF en el curso 1928/1929 con un desfavorable 5-2 en el que Pipi Pombo anotó un doblete. También se vio las caras con el Cartagena FC dos veces en Copa del Rey, en las temporadas 1990/1991 y 1992/1993, con dos triunfos: 0-2, con doblete de Alberto López, y 1-2, con goles de Amavisca y Roberto Martínez, respectivamente.