Tiedra opta al premio Capital del Turismo Rural 2022

D.V.
-

EscapadaRural ha anunciado este viernes, en el marco del Salón de Turismo B-Travel, el nombre de los diez municipios finalistas de la VI edición de la Capital del Turismo Rural

Castillo de Tiedra.

EscapadaRural ha anunciado este viernes, en el marco del Salón de Turismo B-Travel, el nombre de los diez municipios finalistas de la VI edición de la Capital del Turismo Rural.

En concreto, estos diez finalistas son Blanca (Murcia), Cazorla (Jaén), Chinchón (Madrid), El Robledo (Ciudad Real), Esterri d'Àneu (Lleida), Graus (Huesca), Nieva de Cameros y Montemediano (La Rioja), Sineu (Illes Balears), Tiedra (Valladolid) y Tinajo (Las Palmas).

El ganador de la VI edición de la Capital del Turismo Rural será elegido por votación popular y su nombre se dará a conocer el próximo 12 de mayo. Desde hoy y hasta el 10 de mayo, los viajeros ya pueden votar a través de la web de EscapadaRural a su destino favorito.

La directora de marketing de EscapadaRural, Olivia Fontela, ha mostrado su "gran satisfacción" al alcanzar en este certamen cifras de participación "tan elevadas", es decir, más de 200 inscripciones de municipios, entre los que estaban representadas las 17 comunidades autónomas.

El municipio gaditano de Olvera ostenta hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural, tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 18% de los votos recibidos.

El objetivo de esta iniciativa es dar "visibilidad" a través de "una gran campaña" de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.

Tras cinco años de certamen se ha puesto de manifiesto que la iniciativa ha ayudado a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan sus respectivos alcaldes.