El Atlético Valladolid arranca la segunda vuelta en Cuenca

D.V.
-

El conjunto pucelano viaja a tierras castellanomanchegas con la ilusión de retomar la Liga puntuando en el fortín de El Sargal. Los gladiadores azules tendrán varias ausencias y dudas

José de Toledo, en el encuentro de la primera vuelta ante Cuenca. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid reanuda este sábado, a las 20:00 horas, la Liga Plenitude Asobal visitando El Sargal para medirse al REBI BM Cuenca (La8 CyL Valladolid, CMM, LaLiga Sports TV). Los pucelanos llegan a esta cita con buenas sensaciones aunque no con todos sus efectivos, con el objetivo de competir y tratar de sumar valiosos puntos en el feudo castellanomanchego.

Tras la buena pretemporada invernal del cuadro vallisoletano, invicto en sus tres amistosos con dos victorias (Viveros Herol BM Nava y Frigoríficos del Morrazo) y un empate (Tubos Aranda), llega ahora el momento de retomar la liga, en la que ocupan el 11º lugar con 13 puntos en 15 encuentros. La primera cita a domicilio será un desafío motivador pero difícil, y aunque Recoletas sabe lo que es ganar en Asobal en El Sargal, en la primera vuelta se vio el poderío de los conquenses en Huerta del Rey, un conjunto muy físico que se apuntó el triunfo por 28-33.

Los gladiadores azules se miden por tanto a una escuadra de máximo nivel en la competición, que ha cuajado una sensacional primera vuelta en la que concluyó tercero con 21 puntos. Por otra parte, será un rival al que el Recoletas recibirá de nuevo más adelante, ya que se enfrentarán a Cuenca en la eliminatoria de la R3 de Copa del Rey a partido único que se disputará a mediados de marzo.

El Recoletas se desplazará hasta tierras conquenses en el día con bajas, como las de Henrique Petter, Miguel Martínez, Manu García y Alejandro Pisonero, y con la duda del extremo derecho Nicolo D´Antino, que ha arrastrado problemas físicos en la pretemporada de invierno. Con ello, el técnico David Pisonero volverá a tener que tirar de la cantera, y está previsto que desplace a algún jugador juvenil para completar la convocatoria.

Por su lado, el rival, REBI BM Cuenca, ha tenido muchas ausencias en la preparación entre jugadores lesionados y los que han estado con Argentina en el Mundial, por lo que es una incógnita como afrontará su compromiso ante el Recoletas. El equipo de Lidio Jiménez alcanzará esta cita con tan solo un amistoso de preparación como bagaje, en el que cayó por la mínima ante CÍVITAS BM Guadalajara (37-36), sin sus jugadores argentinos Fede Pizarro, Ignacio Pizarro y Diego Simonet con la selección y con el portero tunecino Tekaya y el lateral portugués Nazaré sin poder actuar por lesión.