El Regimiento Farnesio celebra su 373 aniversario

D.V.
-

Parte del personal se desplegará en mayo en una misión humanitaria en Malí

Base militar.

El Regimiento de Caballería 'Farnesio' nº12, ubicado en la base 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga ha celebrado el 373 aniversario de su creación en un acto presidido por el general Luis Cortés Delgado, jefe de la Brigada 'Galicia VII', a la cual pertenece el Regimiento Farnesio.

La fuerza, compuesta por una escuadra de batidores, banda de guerra y tres escuadrones del regimiento, estuvo al mando del teniente coronel Sergio Martínez Ordoñez, jefe del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Santiago' I/12, con el que desplegará próximamente en la Operación EUTM 'Malí XX' como jefe del Contingente Terrestre.

Durante el acto se pasó revista a la fuerza, se hizo una breve reseña histórica y la lectura de una Laureada del extinto regimiento 'Húsares de la Princesa', de cuyo historial es depositario el Regimiento 'Farnesio'. Además, se impusieron condecoraciones y se hizo entrega de las distinciones 'Lancero de Línea', que destaca al personal militar y civil que haya prestado un gran servicio al Regimiento y el premio 'Pedro del Castillo', que se otorga al personal de tropa mas destacado de la Unidad.

Posteriormente el jefe del regimiento, el coronel Juan Fernando Montero Martín, dirigió unas palabras a los asistentes en los que les recordó la virtud de los valores militares y la importancia de la preparación, destacando al personal que desplegará en mayo formando parte del contingente 'Malí XX'.

El acto militar finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la fuerza ante los asistentes.