Cambridge entrega diplomas a alumnos de Pinoalbar y Peñalba

D.V.
-

El Palacio Conde Ansúrez de Valladolid acoge el acto

Cambridge entrega 250 diplomas a los alumnos de los colegios bilingües Pinoalbar y Peñalba. - Foto: ICAL

Cambridge entregó hoy 250 diplomas al alumnado de los colegios Pinoalbar y Peñalba en un acto que se celebró en el Palacio Conde Ansúrez. David Bradshaw, Senior Assessment Services & Recognition Manager, WEII y Michael Adams, de Cambridge University Press, presidieron el encuentro.

La presentación del acto corrió a cargo del director del Colegio Peñalba, de Juan Domenech, y destacó la importancia de dominar la lengua inglesa en un mundo cada vez más global. Después dio paso al vídeo de Cambridge Assessment como inauguración de la entrega oficial de diplomas.

Seguidamente, Teo Santolaya Sobrino, coordinador de la preparación de los exámenes de Cambridge en el colegio Peñalba, presentó a David Bradshaw, Senior Assessment Services & Recognition Manager, WEII, quien dio la enhorabuena a los alumnos por sus excelentes resultados en los exámenes que les hace merecedoras de esos diplomas y certifica oficialmente su nivel de inglés. 

A lo largo de su intervención recordó cómo hace 500 años casi no podían entenderse de un extremo a otro de un mismo país y ahora, en un mundo global, entre personas de varios países pueden hablar perfectamente en inglés. Destacó que 65 millones de personas han hecho un examen de Cambridge desde sus inicios, siendo un título reconocido por más de 25.000 organizaciones en el mundo.

Para finalizar, Bradshaw destacó que un examen siempre les ayuda a mejorar, con independencia de la nota. Además, explicó la forma de calificar en los diferentes certificados de Cambridge y cómo se puede ir progresando en el nivel. Seguidamente, Lourdes Martínez, coordinadora de la preparación de los exámenes de Cambridge del colegio Pinoalbar, ha ido nombrando a los alumnos para la entrega de diplomas.

Para finalizar, Elena López Mendieta, directora de Pinoalbar, dirigió a los asistentes al acto unas palabras de clausura destacando la dedicación del equipo de profesores de inglés de los dos colegios y su esfuerzo por ayudar a cada alumno a mejorar y esforzarse día a día. A su vez, también ha aprovechado para dar la enhorabuena a los alumnos y alumnas por sus buenos resultados.

Los colegios bilingües Pinoalbar y Peñalba preparan a sus alumnos para las pruebas de inglés de Cambridge desde segundo de primaria hasta segundo de Bachillerato. El equipo de inglés de los colegios trabaja con los alumnos desde los niveles iniciales como Starters en segundo de Primaria, hasta los superiores como Advanced y/o Proficiency en ESO y Bachillerato. De esta manera, los colegios consiguen una valoración externa del nivel de inglés de sus alumnos y alumnas al tiempo que facilita a las estudiantes la obtención de un título oficial en sus propios centros escolares.

Bilingüismo

La Universidad de Cambridge y Fomento de Centros de Enseñanza, entidad educativa de la que los colegios Pinoalbar y Peñalba forman parte, colaboran en el desarrollo del Fomento English Project. Este proyecto, parte de un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas de los alumnos. Además, se lleva a cabo siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa. La enseñanza del inglés en Pinoalbar y Peñalba se realiza por inmersión en la etapa de Infantil. Y a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en Primaria y Secundaria.