Valladolid busca la final de los Fitboxing World Games

D.V.
-

Las Panteras de Pucela, Mist Warriors y Back Kick Team preparan las citas para clasificarse para las finales de esta disciplina, una modalidad de boxeo sin contacto practicada por miles de personas en todo el mundo

Las Panteras de Pucela, en busca de la final de los Fitboxing World Games.

Cuatro equipos vallisoletanos se preparan estas semanas para clasificarse para la final de los Fitboxing World Games 2023 de esta disciplina, una modalidad de boxeo sin contacto practicada por miles de personas en todo el mundo.

El fitboxing es una modalidad deportiva que cuenta ya con más de 60.000 deportistas en todo el mundo. Varias ciudades españolas y del mundo, como Buenos Aires, Milán y Lisboa, se han convertido estos meses en sus principales bases operativas.

Los equipos de Valladolid participarán en los torneos clasificatorios entre marzo y abril de los centros Brooklyn Fitboxing de Zaragoza y Madrid para llegar a la final de los Fitboxing World Games y optar por el título de campeón Mundial. Un título reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y que, por ahora, siempre ha caído en equipos españoles.

Mist Warriors prepara los Fitboxing World Games.Mist Warriors prepara los Fitboxing World Games.

Sin embargo, este 2023 Argentina, Italia y Portugal también tratarán de colar a sus integrantes entre los mejores del planeta.

¿Qué es el Fitboxing?

El Fitboxing o boxeo sin contacto se ejercita golpeando el saco al ritmo de la música, junto con ejercicios funcionales; permite entrenar cardio y fuerza; yes una manera muy eficaz de tonificar y perder grasa.

El equipo Back Kick Team para los Fitboxing World Games 2023.El equipo Back Kick Team para los Fitboxing World Games 2023.

Los sacos de boxeo disponen de una tecnología que, a través de unos sensores, recogen cada uno de los golpes para medir la energía, la fuerza y la sincronización con la que se entrena, permitiendo competir contra uno mismo o, contra compañeros, posicionando así a cada deportista en un ranking al final de la sesión; y todo durante 47 minutos.

En las clases se escucha terminología relacionada con el boxeo (upper, jab, cross, hook), para seguir la 'Challenge' - combinación de golpes de la sesión - que va marcando el entrenador.

Los Fitboxing World Games

Los Fitboxing World Games (FWG) es la competición mundial que permite a todo "fitboxer" acabar siendo el mejor del mundo en esta disciplina deportiva. Además, se trata de un deporte en el que no se hace diferencia por categorías, es mixto y sin diferencia de edad, siendo los 14 años el mínimo para participar. A lo largo de sus cinco ediciones anteriores, equipos femeninos han sido los ganadores, con excepción de la edición de 2022 en la que el ganador fue un equipo mixto.