Renault busca cien ingenieros para su centro de I+D+i

Óscar Fraile
-

La empresa organiza un evento para explicar su proyecto a 200 estudiantes de ingeniería y recién licenciados de distintos puntos del país

Renault organiza una jornada para mostrar la actividad del Centro de I+D+i a 200 estudiantes de ingeniería y recién licenciados. - Foto: Ical

Renault busca cien ingenieros para su centro de I+D+i de Valladolid. La compañía organizó este viernes un evento en el palacio de Congresos Conde Ansúrez, en colaboración con la Agencia de Innovación del Ayuntamiento, al que invitó a 200 alumnos y recién licenciados de escuelas y facultades llegados de centros de Valladolid, León, Zamora, Cantabria, Cáceres y Badajoz.

Con estas cien contrataciones, se completará el incremento de personal anunciado hace meses por la compañía, mediante el cual la plantilla en el centro de I+D+i pasará de mil a 1.500 efectivos. Un proceso para el que Renault no ha tenido especiales dificultades, según señaló el propio director, José González Para. Parte de estos trabajadores estarán dentro de la plantilla de la marca francesa y otros, en la nueva Horse

Los perfiles STEM requeridos son ingenieros industriales, informáticos y de telecomunicaciones, además de matemáticos y físicos. Los estudiantes pudieron comprobar de primera mano los proyectos que tiene en marcha la compañía en un evento al que acudió la secretaria general de Innovación del Gobierno, Teresa Riego; y la concejala de Desarrollo Económico, Charo Chávez. Riesgo destacó a Valladolid como una ciudad referencia en la atracción tecnológica y Chávez agradeció a Renault la buena sintonía que mantiene con el Ayuntamiento.

González Para señaló que Renault afronta una transición para pasar de ser una empresa que solo hace coches a otra que crea tecnología. "Necesitamos talento y estamos buscando a las personas adecuadas", señaló el responsable del Centro I+D+i, quien añadió que el desarrollo de los modelos híbridos y eléctricos implica muchas oportunidades laborales. Renault tiene previsto cerrar este proceso de selección en tres meses. Los ingenieros incorporados hasta ahora proceden de muchos puntos de España, aunque "la mayoría son de Castilla y León".

Chávez destacó la importancia del evento organizado por Renault y compartió con los estudiantes las bondades que tiene una ciudad como Valladolid para vivir. "Estamos con los brazos abiertos para atraer talento de otras comunidades", dijo también a los periodistas.

Por su parte, la secretaria general de Innovación también destacó las "buenas capacidades" que tiene España y alabó el talento que sale de sus centros universitarios, en el que ocupa un lugar destacado las escuelas de ingeniería de la Universidad de Valladolid (UVa). "Es muy importante que el talento sea diverso y atraigamos esas vocaciones de las mujeres, que a veces son tan escasas", añadió.