Javi Sánchez apela al trabajo y la unión para evitar fallos

D.V.
-

El central del Real Valladolid, recién renovado, reconoce que en Primera división cada vez que se yerra, "la penalización es demasiado grande"

El central del Real Valladolid Javi Sánchez, en un entrenamiento en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

Javi Sánchez, quien acaba de renovar por dos temporadas más con el Real Valladolid, por lo que estará vinculado al club blanquivioleta hasta 2026, cree que los fallos que ha cometido el equipo en los últimos encuentros, en los que han cosechado sendas derrotas, "se pueden solucionar con trabajo y con la unión del vestuario".

En este sentido ha comentado, recoge Efe, que los jugadores "son humanos" y cometen fallos, porque "nadie se equivoca queriendo hacerlo" y, el problema en Primera división es que cada vez que se yerra, "la penalización es demasiado grande".

En su opinión, tanto en Girona como ante el Cádiz, el Real Valladolid hizo "buenos partidos, pero sin resultados positivos" y la mala suerte quiso acompañarles en ambos, pero considera que el equipo "va por buen camino" y lo único que hace falta es "ser más contundentes en las áreas, tanto defensiva como ofensivamente".

"Se ha jugado bien, se ha llegado muchas veces y con mucha claridad al área rival y se han creado muchas ocasiones de gol, pero está claro que hace falta más contundencia y estar más acertados en la definición", ha añadido el central madrileño, quien se ha mostrado "encantado" de seguir en Valladolid varios años más.

Tal y como ha indicado, uno de los puntos que le ha hecho quedarse en la entidad blanquivioleta es "el proyecto de futuro" que tiene y ha recordado que, tras llegar cedido, "las cosas han ido mejor poco a poco, con trabajo y con esfuerzo y a través de un aprendizaje continuo".

Al respecto ha advertido que se encuentra "muy bien" físicamente y, aunque aún "no está a su máximo nivel", considera que se va "acercando" al mismo de manera paulatina y su objetivo sigue siendo "ayudar al máximo al equipo a lograr el objetivo de la permanencia".

Una meta que tiene claro que "se va a cumplir", porque "hay equipo para conseguirla y porque el Real Valladolid se merece estar en Primera", ha precisado, al tiempo que ha destacado la "dificultad" que va a tener el próximo encuentro ante Getafe, ya que este llega en trayectoria ascendente, tras sumar dos triunfos consecutivos, mientras que el conjunto blanquivioleta lo hace con dos derrotas.

"No hay urgencia, pero sí necesidad de añadir una nueva victoria"

"Sabemos que va a ser un encuentro complicado, en un campo complicado, y que nos lo van a poner muy difícil, pero nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego para sumar los tres puntos, porque no hay urgencia, pero sí necesidad de añadir una nueva victoria", ha añadido.

Por último, preguntado por Feddal, quien no ha podido debutar todavía con la elástica blanquivioleta, ha apuntado que "es un compañero extraordinario que va a aportar mucho y del que se puede aprender mucho, ya que cuenta con una gran trayectoria y siempre ha jugado a un nivel muy elevado".