Seydou Aboubacar, cuarta renovación

D.V.
-

El pívot disputará su segunda temporada con el conjunto carmesí después de una primera inicial en la que acabó convirtiéndose en un pilar sobre la pista y en el vestuario

Seydou Aboubacar, cuarta renovación

Ya son cuatro las renovaciones del Carramimbre CBC Valladolid. El pívot Seydou Aboubacar ha alcanzado un acuerdo esta misma semana y volverá a vestir los colores carmesí, al igual que Mike Torres, Sergio de la Fuente y Daniel Astilleros. Tras una semana en la que se han anunciado tres de esas cuatro, el proyecto de Hugo López comienza a tomar forma.

Seydou Aboubacar (Niamey, Níger, 9 de mayo de 1994), después de una primera temporada en la que ha evolucionado notablemente, seguirá creciendo en Pisuerga. El pívot nigerino, que llegó a la disciplina de carmesí como un tapado, acabó demostrando su capacidad de trabajo y sacrificio para convertirse en un pilar del equipo en la cancha y fuera de ella. El ‘18’ de las ardillas, así, ha disputado todos los encuentros de la temporada, incluidos los cinco de playoffs, en los que ha jugado cerca de 19 minutos de medio. En ese tiempo, el interior ha firmado 4,6 puntos, 5,4 rebotes y un promedio de 6,2 de valoración. Más allá de los números, sin embargo, su constante lucha y pelea también han sido factores fundamentales para continuar en un equipo, el Carramimbre, que ya cuenta con cuatro jugadores.