La fuente de la Plaza de Zorrilla ya funciona en pruebas

D.V.
-

Está previsto que en horario nocturno se pruebe también la nueva iluminación con la que se ha dotado a la fuente tras cuatro meses de obras de renovación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hace una foto con el móvil a la Plaza de Zorrilla, que ha comenzado a funcionar, en pruebas, tras las obras de renovación. - Foto: E. Press

La fuente de la Plaza de Zorrilla se ha vuelto a llenar de agua en las últimas horas y sus renovados surtidores ya funcionan, en pruebas, después de las obras a las que ha estado sometida durante los últimos cuatro meses.

Eso sí, la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha precisado este viernes que todavía faltan algunos "arreglos" por hacer en esta fase de pruebas, pero la fuente funcionará en su nueva configuración de manera habitual en pocos días.

Según han señalado fuentes municipales, está previsto que en horario nocturno se pruebe también la nueva iluminación con la que se ha dotado a la fuente con estas obras de renovación, que han contado con un presupuesto autorizado de algo más de 500.000 euros.

El proyecto se incluye en el acuerdo marco para la contratación de obras de reparación y reforma de infraestructuras en zonas ajardinadas, que ejecuta la UTE 'Mejora Río Pisuerga'.

La inversión también ha servido para incluir efectos de sonido para poder realizar espectáculos audiovisuales acompasando los chorros de agua con el sonido. Para ello, se han instalado altavoces sobre la estructura que alberga la oficina de atención al cliente de Auvasa y uno de los accesos al aparcamiento subterráneo.

La previsión era que la obra concluyera entre enero y febrero de 2023, por lo que "va en plazo".

De hecho, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha podido observar, y tomar fotografías de la fuente ya en funcionamiento, en la mañana de este viernes cuando se dirigía a una convocatoria de prensa en la cercana acera de Recoletos.